martes, marzo 08, 2005

Periodismo económico

Para aquellos que me leíais en mi anterior Blog, sabéis que tengo una fijación especial con el periodismo económico que se practica en este país, y en especial en medios de comunicación de la derecha. En fin, Alberto Recarte me ha dado el primer argumento para introducir un post en mi debut en 'Because the other day......'. Si miráis el artículo de opinión, veréis que es curioso como entre los errores que cometió el Partido Popular en política energética no mencione el famoso billón de las antiguas pesetas que fue regalado a las electricas. No sé si por falta de memoria o porque no se ha querido acordar de semejante despropósito, Alberto Recarte no menciona la curiosa política 'liberalizadora' del PP. ¿No sería éste uno de los errores? ¿Liberalizar subvencionado es el mejor camino para establecer una correcta política de liberalización?
En anteriores artículos, Alberto Recarte sacaba su bola de cristal. Y ya sabemos porqué lo hacía. Parece ser que no se acuerda del 'glorioso' pasado del PP.

PD: gracias por la bienvenida Egócrata. Espero colaborar de vez en cuando con vosotros. No prometo muchos 'posts', pero se hará lo que se pueda. Ya sabes, la vida académica es muy absorbente.

2 comentarios:

R. Senserrich dijo...

Por otro lado, el artículo no está mal del todo. Incluso defiende las nucleares.

De todos modos, si Kyoto nos obliga construir centrales energéticas más eficientes... ¿esto no debería bajar el precio de la energía? Si con el mismo volumen de emisiones (y combustible utilizado) se produce más energía, esto es que el coste por unidad baja, ¿no?

R. Senserrich dijo...

Lo que nos faltaba. No sólo no están de acuerdo en política, sino tampoco en tambores. Dioses.

(al menos ambos son culés, tú...)