martes, abril 26, 2005

Temas realmente importantes: las agresiones son gratis

Compruebo con horror y pavor como la campaña mediática del imperio Polanco, en todo su furor, está doblegando y manipulando uno de los pilares de la sociedad española, haciendo que actue según sus designios.

No, no hablo del PSOE. Hablo del vergonzoso comité de competición.

A ver, el árbitro del Real Madrid- Villarreal escribe en el acta que Zidane "golpeó con las manos en la cara a un adversario sin estar el balón en juego". Vamos, que le pego un viaje. Para el comité, esto es sólo una desconsideración, y le cae, por tanto, un solo partido. Una vergüenza. Para que sea agresión, si eres del Madrid, el tipo tiene que estar escupiendo dientes dos horas, supongo. El acta dice golpe, no empujón, cachete o desprecio. Un golpe es agresión, y debería castigarse con una sanción mayor. Han sucumbido al griterio de la gente del As y del Larguero, que están obsesionados con que el Madrid gane algo, y que el Barça fracase. Prisa odia a Zapatero, y a los culés. Sólo hace falta oir las vergonzosamente merengues retransmisiones que hacen. Ogh, horror.

Indignación culé aparte, es curioso el bajísimo nivel de consistencia y profesionalidad de los estamentos disciplinarios del fútbol profesional español. Aparte de los desastres arbitrales habituales (que afectan a todos igual, lo único que sólo vemos la paja en el ojo ajeno), no puede ser que algo que mueve tal cantidad de dinero esté llevado como si fuera un cortijo. Y sí, el Camp Nou lo deberían haber cerrado después de lo del cochinillo, no es sólo la ayuda al Madrid. España es un estado moderno, pero la gestión de algunas cosas es digna de la peor de las repúblicas bananeras.

Por cierto, como nota al margen, el deporte aquí en Estados Unidos es a veces peor. Este año no ha habido liga de Hockey por una disputa sindical (si, los jugadores la han parado), por ejemplo. Algunas cosas que hacen son bastante marcianas (la NFL tiene regulación de salarios máximos, por ejemplo), pero en general uno puede esperar que las cosas son consistentes. En España, ni en broma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Está claro Egocrata, que por mucho que se quiera uno, "moderar y ser objetivo", hay ciertas cosas que no lo harán posible jamás... Yo vi el partido por tv, supongo que como tu, y Zidane "solo" toca la cara del jugador del Villarreal (empujándola), una vez que el otro hace los mismo en el pecho de Zidane. Pero lo que si hace Zidane es chocar su pecho contra el hombre del otro jugador, que estaba jugando a las "manitas" con otro jugador del Madrid. Pero bueno, soy de Madrid, y del Madrid, así que objetivo, lo asumo, lo justo y mira que lo intento ... ;-) Ah, por supuesto otra cosa es lo que diga el arbitro en el acta, cosa que escribe a instancias del línea porque el no vio nada...:-).
Polanco, proPSOE, proMADRIDISTA, algún pro más... si es que esta gente que tiene dinero... Si al final os ganaremos la liga, y la culpa será de Polanco (ya no está Aznar...:-P)

Un saludo.