martes, noviembre 29, 2005

El PP a favor del autobombo

Sólo enlazar con la noticia del (poco) misterioso voto en contra del PP a una ley que restringiría esa costumbre tan hispánica de la campaña de autobombo y propaganda institucional en los gobiernos autonómicos. Votando junto al PNV, nada menos; uno sólo tiene que recordar los males que eso representa según el propio PP.

En fin, es en el senado. La ley será corregida de nuevo en el congreso después de navidades, pero aún así denota el tradicional problema del PP estos días: cuando lo hago yo está bien, cuando lo hacen otros es malo. Por un lado tenemos a los voceros Acebes, Losantos y compañía criticando el totalitario entorno mediático catalán y la irresistible máquina de propaganda nacionalista. En la otra acera, mientras tanto, Esperanza Aguirre se gasta sus milloncejos diciendo lo bien que va la sanidad (a su manera) en un descarado ejercicio de autobombo partidista pagado con dinero público.

Eso sí, prohibir que hagan esas campañas el gobierno central, ahora que no lo controlan, fantástico. Que lo hagan las autonomías es "injerencia" y "tratar de fiscalizarlas". Si resultará que quieren votar a favor del Estatuto catalán y todo.

Sobre la ley, sólo decir que llega 25 años tarde. Ya era hora que se acabara esta ridícula capacidad de los políticos para anunciar lo bonitos que son a costa del presupuesto. Que ya les financiamos los partidos políticos para eso bastante, vamos.