miércoles, noviembre 30, 2005

La credibilidad selectiva del PP

Para variar, el PP señala lo que dice ETA como sagrado cuando conviene, y calla descaradamente cuando no le va bien lo que dice. Arnaldo Otegui ha dicho hoy que decir que ETA está detrás del Estatut es una majadería propia de mentes irracionales (vamos, que ha sido clarito), para ser olímpicamente ignorado por el inefable Zaplana a las pocas horas.

En fin, aplicando mi definición de cínico favorita (alguien que es capaz de matar a sus padres y después pedir clemencia por ser huérfano) diría que el PP ya entra. En vez de pedir disculpas por sus graves injurias (decir que un gobierno democrático está al servicio del terrorismo) se queja que sus mentiras ofendan. Es más, su jefe de filas ha insistido en el mismo tema, a pesar que ETA en el famoso comunicado leído tan selectivamente por el PP desmentía sus insidias. Usando el terrorismo como arma política, y encima distorsionando la realidad alegremente. Después se preguntan quién esta crispando la vida política. O será que ellos tienen un manual de interpretación del marvado contubernio vascongado mejor que el mío.

A todo esto, el histerismo de la reacción de algunos ante una protesta en frente de la Cope me ha parecido patética. Supongo que siguen en su linea de derecho asimétrico a la crítica, esta vez extendido a las manifestaciones. Si ellos pueden convocar gente a la Cibeles contra la LOU, ¿por qué otros no pueden protestar también?. Bien que el PP va a las manifestaciones sin que a ellos les parezca inaudito, etcétera. Y no, encadenarse a la puerta no es un "asalto" ni amenaza, ni ninguna estupidez semejante. Es una puñetera manifestación, como las que convoca el PP cada diez minutos en frente de ministerios varios, quizás "amenazando" también, según su definición.

Claro, cagarse en el grupo Prisa no cuenta. Evidente.

6 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

Qué pereza...

Daniel Rodri­guez dijo...

Los que se manifestaban hoy tienen el poder y la intención de censurar cerrando las emisoras de la COPE en Cataluña. Ya han amenazado. Ya han abierto expediente. Si no te importa la libertad de expresión, admítelo, pero no hagas comparaciones propias de un idiota.

Anónimo dijo...

Y los que se manifiestan en el PP tienen el poder y la intención de restringir los derechos de los homosexuales si ganan las elecciones. Estamos en las mismas.

R. Senserrich dijo...

Mezclas churros con merinas. Ya he hablado en contra de querer retirar emisoras a la Cope (enlace). El derecho a la manifestación, sin embargo, es el mismo para todos. Si Losantos puede hablar, los de ERC pueden enviarlo a parir, están en su derecho.

Anónimo dijo...

He leído la carta esa de ETA en no sé que blog, y efectivamente, no veo de dónde ha sacado el PP eso de que el estatuto catalán ha sido dictado por ETA. Y si aún así dijese algo al respecto, cabría plantearse lo que tu dices. En fin, cada vez entiendo menos al PP. Todo ese respeto a las instituciones del que presume la derecha...para luego soltar cosas como que ETA se convierte en tutor del estatuto catalán.

Pero vamos, no sé ni para que les presto (prestamos) atención a estas cosas. Al final es caer en el juego del politiqueo barato e irrelevante de los partidos y los medios de comunicación, en lugar de entrar en un debate político con sustancia.

EVF dijo...

Hace días que estoy bullendo por tanta asimetría de consideración entre la libertad de expresión de la Cope y el ataque sistemático a cualquiera de los demás que intente también hacer valer su propia libertad de expresión. Me parece tanta deshonestidad intelectual...

Es bien cierto que la izquierda es torpe y antiliberal intentando reprimir la libertad de expresión de la Cope por vía ejecutiva (como bien dice Daniel).

Lo divertido es que la Cope no necesita intentar coartar "activamente" la libertad de los demás: lo hace a base de miedo, y ya le basta. Hay que ser más que valiente para criticar la Cope, ya que al día siguiente van a vapulearte. Yo tengo miedo, literalmente, y por eso no los critico. Efectivamente, no coartan ejecutivamente mi libertad de expresión, no me cierran el blog por ley o decreto. Para que me calle, les basta con amedrentarme a base de insultos y violencia verbal extrema. Como un 69: si te vas de la lengua, te comes un marrón.

Gracias por toda esta serie de artículos desmontando tanta estupidez. Una vez más, yo no sabría expresar mejor mi frustración ante tanta falsedad, de modo que te agradezco que lo hagas por mí.