lunes, mayo 15, 2006

El mejor presidente que nunca tendremos se retira

Su nombre es Josiah Bartlet, y se retiró ayer a las 8.50 de la tarde de la vida política. Sí, ayer acabó oficialmente una de las mejores series nunca vistas en la televisión americana, The West Wing (El Ala Oeste de la Casa Blanca), con la inaguración del sucesor (que no revelaré) de Bartlet.

Siete temporadas; no está nada mal para una serie tan pedante. Las tres primeras, absolutamente sensacionales, escritas casi íntegramente por Aaron Sorkin. La cuarta, más floja, manchada por los problemas con la droga que acabaron retirándole. La quinta y primera mitad de la sexta, más bien flojas, y el resto, hasta el final, casi tan buenas como al principio. Ando estos días comprando los DVD de la serie a $22 por temporada, por cierto. Este país es el paraiso del friki.

En fin, triste por una serie que se acaba. Aaron Sorkin vuelve en otoño con Studio 60, pero a mi me gusta la política...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me compré el otro día la primera temporada tras leer en varios blogs, entre los que seguramente se encontraba el tuyo, que era una serie sensacional. Empecé a verla y, pese a que me encantan las series de este tipo, de momento no me ha enganchado...

Hoy me veré un par de capítulos más, a ver qué tal... ;o)

Anónimo dijo...

Grandiosa serie, en verdad. Aquí TVE la ha maltratado (y la sigue maltratando) sin promociones, con cambios de horario, con horarios demenciales...

El sábado empezó la cuarta temporada en AXN; lo estoy grabando y lo voy pasando a DVD, porque la serie es para conservarla (y siete temporadas a 22$ cada una son... un huevo; además, me harían falta los subtítulos o no pillaría ni una).

Anónimo dijo...

Eso, eso, ¿dónde están las temporadas a 22$? En Amazon.com están entre 40$ y 50$

Posteador: en play.com (del reino unido) tienes las seis primeras temporadas por 256€, y esas sí son compatibles. 42€ cada temporada.

R. Senserrich dijo...

Temporadas 1-5 a $22 en zona 1, en Target, una especie de Carrefour versión EUA. Ventajas que tiene vivir en el imperio. Cada temporada son 22 episodios de 45 minutos, así que es básicamente regalado. :-).

Para ver zona 1 en Europa, o te compras un reproductor multizona (los hay; casi todos los portatiles lo son), o haces vodoo raro con el PC. Yo de momento vivo en gringolandia; cuando vuelva ya tengo todo planeado :-).

Por cierto, ¿aún por la cuarta? Dioses, España es el tercer mundo...

Citoyen dijo...

¿Connecticut el paraíso del friki? :S:S:S:S yo el mes que estuve en west harford me aburrí como una ostra viuda. El chico con el que me intercambiaba no conocía ninguna tienda de comics, ni sabía que coño era un juego de rol ni había oído hablar en su vida de warhammer (para él, wargames era vestirse de soldado y jugar al paintball, pero tomándoselo muy en serio).

Nosé, que entiendes tu por friki egocrata?

Alex Guerrero dijo...

Hombre, el final de The West Wing se ve que es memorable, con el candidato hispano ascendiendo a la presidencia de los USA. Y déjalo correr... :)

/Citoyen:

- Cómics en la zona.

-Música cerca.

-Importadores en la zona.

Lasombra dijo...

Magnífica serie, la verdad. Yo ando viendo la quinta con subtítulos, y la verdad es que promete (el capítulo de The Supremes es uno de los mejores que recuerdo de la serie, junto con el del debate Bartlett-Ritchie)

Y sí, será el mejor que nunca habrá por los US. Así a ojo calculo que, si los demócratas nominaran a alguien tan rojo como Bartlett, obtendría un resultado comparable al de Mondale en el 84 :P Vamos, que se comería los mocos.

Laia Balcells dijo...

no hay que ir tan lejos para conseguir buenos discos en New Haven. Cutler's es un sitio estupendo -hay de todo, pero la musica indie esta bien suprarepresentada.

Roger, tenia entendido que no se podia cambiar de zona con el portatil mas de 5 veces. ES CIERTO?
gracias por la info

Laia Balcells dijo...

por series buenas, Northern Exposure. Estoy enganchada con la temporada 1,pero dudo que vaya a comprar el resto porque son 8 capitulos a 60 dolares. es too much para mi (de momento miro las que me han dejado mis amigos).