martes, noviembre 20, 2007

A la rica bitácora de piña

Jessica, que aparte de ser el genio del mal detrás de Red Progresista tiene una bitácora la mar de interesante, me ataca a golpe de meme para que defina, de una vez por todas, el precio de mi preciosa, preciosa opinión escrita: ¿Cuánto le costaría a un partido "comprar" mi opinión de modo que les diera prensa favorable?

Veamos, veamos. En un principio, dado que el objetivo de esta bitácora es hacerme famoso y que me contrate algún grupo mediático ominoso y gigantesco y/o partido político con ansias de dominar el mundo, la idea de ponerme un precio no es para mí una broma.

Leches, quiero estar a sueldo del poder. No lo oculto para nada. Venid a comprarme ya, leches.

Aún así, el hecho que mi alma esté cláramente en venta no significa que acepte cualquier cosa, así que es cuestión de mirar. Precios en euros para partidos europeos, dólares para americanos.

Partido Socialista (versión española): la verdad, ya les hago la pelota gratis. Si me dieran cualquier chuchería haría piruetas, como bonito perrito entrenado. Si quieren que vaya a Madrid a ayudar, con el más triste de los salarios de subsistencia creo que iría. Uno es así de patético, que se le va a hacer.

Partido Socialista (versión catalana): agh, que pereza. Seguir la política catalana desde EUA es complicado, así que estos me tendrían que abonar los costes de traslado; evidentemente mis servicios en Barcelona serían más efectivos y podría hacer un montón de cosas. Cafés. Fotocopias. Informes. Claro, el cruzar el Atlántico me tiene que valer la pena, así que de 2.000 al mes no bajo.

ERC: es aplicable lo mismo que al PSC, con la diferencia que el barretinismo cumbayá no me va, ni el pasarse la vida con cara de niño malcriado arrogante tampoco. Les cae un recargo; 500 euros. Por añadido, el ser un partido regional hace que mis ambiciones de llegar a ministro de fomento se esfumen; 500 por la broma. Señores de ERC, 3.000 al mes.

CiU: lo mismo que los anteriores, aunque en el caso de CiU, me falta la cara de burgués. Es más fácil que Duran me haga ministro de fomento y de hecho tengo algo de pequeñoburgués así que el recargo es más bajo; 2.500 y estoy en Barcelona a su disposición. Aún así, no se me hagan soberanistas, o les subo la cuota.

PP: para hacerle la pelota a estos, aunque sea desde la distancia, uno no necesita un sueldo, necesita una lobotomía. Aún así, la carne es débil. Sin traslado transoceánico necesario, unos 1.000 al mes me harían cambiar de opinión en mis escritos. Si tengo que estar por Madrid con ellos, 3.000 mínimo.

Izquierda Unida: Lo siento, pero como he dicho antes, uno quiere estar al sueldo del poder. Estar a sueldo del vagabundo que grita obscenidades en la esquina no me motiva, y la verdad, es un sueldo con poco futuro. La versión catalana sobrevivirá, alimentada de colectivo gafapasta inmortal barcelonés; apliquense la tarifa de 2.50o como ERC.

Para los partidos americanos, eso iría según candidato; empezando por $500 (Biden, Richardson, Obama), pasando por $1.000 (Hillary, Edwards, Giuliani) y subiendo a $1.500 (McCain, Romney), o incluso $2.000 (Thompson, Huckabee, Tancredo, etcétera).

¿A quién reboto el meme? Pongamos a Citoyen y la tropa de La Moqueta Verde.

7 comentarios:

Santiago Bergantinhos dijo...

Yo lo haría de gratis en cualquier caso, porque mi estrategia es sutil y a largo plazo, estar discretamente en la sombra hasta que llegue el momento adecuado, y entonces tomar el poder.

¿Bolchevique yo? No sé por qué lo decís.

Citoyen dijo...

Estoy sentado en la mesa de la sala de ordenadores entre una polaca y una italiana que me miran con cara extragna porque no entienden como me puedo reir tanto cuando se supone que estaba terminando un trabajo sobre ortega y gasset. Eres cruel egocrata

Anónimo dijo...

Yo, como no tengo blog, no tendré más remedio que ofrecer mis conocimientos sobre seguridad informática a los partidos a cambio de sabotear los blogs contrarios. Cada uno se vende como puede, oigan; el mercado es lo que tiene.

Anónimo dijo...

"PP: para hacerle la pelota a estos, aunque sea desde la distancia, uno no necesita un sueldo, necesita una lobotomía."

LOL

Jessica dijo...

Egocrata, querido mío... supongo que estas tarifas serán por un curro a media jornada, ¿verdad?

O tú te vendes muy barato o, como dijo Maripuchi, nosotras somos putas de lujo.

No hay comparación entre tus tarifas y las nuestras. ¿Esto no es dumping?

zarevitz dijo...

Jessica: es que vosotras, con la historia esta del blog vendido, queréis dejar de trabajar en lo demás; un retiro de oro, casi. :D

R. Senserrich dijo...

Jessica, el problema no es que sea barato; el problema es que quiero ser famoso :-). Y oye, €2000 al mes es un precio bastante competente; pregunta por ahí qué cobra un periodista de tercera y verás que matarían a su abuela por cobrar eso.