domingo, mayo 07, 2006

Jugando con cochecitos.

Hoy os traigo un juego para los que les gustaría ser Flavio Briatore, Jean Todd o Ron Dennis. Se trata de un simulador de Formula 1, pero en este caso no se trata de conducir, sino de controlar todo lo que hay detrás.

Esta claro que el objetivo del juego es ganar carreras, pero para ello deberemos realizar una buena puesta apunto para poder realizar la pole y ser competitivo durante la carrera. Modificar los alerones, el rendimiento del motor, la caja de cambios, seleccionar el tipo de neumático,etc. serán tareas habituales para tratar de sacar unas décimas de segundo al coche. A parte de la parte mecánica, también deberemos controlar la parte de finanzas, esto implica contratar/despedir pilotos y mecánicos, buscar esponsors, etc. ciñéndote a un ajustado presupuesto.

Debido a que el juego sólo está disponible online competiréis con otras personas pudiendo incluso controlar los resultados de vuestros amigos. No os esperéis una aplicación gráficamente impresionante, porque este no es el objetivo de esta. De hecho el juego son un conjunto de pagina web donde se podrán realizar algunas acciones.

Hay una nueva carrera cada Lunes, Miércoles y Viernes a las 20h (GMT +1h), y hasta 1:30h antes de ésta se podrá realizar la clasificación y el Warm-Up. Además a las 20h se podrá seguir la carrera en directo y podréis comprobar en tiempo real como vuestro coche se desenvuelve en carrera.

Para los que os haya entrado la curiosidad podéis encontrar el juego aquí (versión en ingles aquí ). De hecho es bastante divertido competir con algunos amigos vuestros. Una aclaración final para los impacientes: cuando os registréis, debéis de activar vuestro equipo para poder jugar, y debido a que el numero de jugadores es limitado quizás vuestro equipo no estará activado hasta al cabo de un par de días.

No hay comentarios: