domingo, junio 29, 2008

Futboleando: Buenas noticias para ZP

Ganó España la Eurocopa (que mal que jugaron los alemanes, pardiez), con autoridad y carisma. Me parece que aparte de todos los aficionados haciendo el mandril celebrándolo esta noche (no me destrocen el país, por favor), hay alguien que estará a buen seguro contento en uno de esos cuartos oscuros de Ferraz donde vive el cinismo político. Sí, el futbol es importante. Tanto, de hecho, que algo de felicidad se le contagiará a buen seguro al actual gobierno, que no es que esté en sus mejores horas.

Y sí, hay antecedentes. No son pocos los estudiosque señalan que los votantes a veces castigan o premian a los políticos por eventos en los que estos no han tenido nada que ver. El caso más famoso es un estudio americano que demuestra que los votantes penalizaban electoralmente a sus gobiernos debido a sequías, epidemias de gripe y ataques de tiburones a bañistas, cosas que ni el más voluntarioso alcalde o diputado puede combatir a base de leyes.

Este caso no es ni de lejos único; no me extrañaría lo más mínimo que lo contrario sea cierto, y los resultados futbolísticos en mundiales y eurocopas tengan su efecto en la popularidad de los gobiernos y -en menor medida- el crecimiento económico. Alguien se hará rico con tanto petardo, camiseta y banderita vendida, vamos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Habrá que estar vigilante no sea que ZP apruebe algún Decreto-Ley impopular que en circunstancias normales no atrevería, aprovechando que medio país está narcotizado y los medios de comunicación están monopolizado por las fruslerías deportivas.
Ya se sabe: la Ocasión la pintan calva.

Anónimo dijo...

Y KE VIVA ESPAÑA JODER LA OSTIA!!!!!!

Anónimo dijo...

Amigo: puedes considerarte fundador de la BLOGOSFERA FUTBOLERA: http://mesabemal.blogia.com/2008/070201-blogosfera-futbolera.php

Anónimo dijo...

Lo mejor es la reacción (sarpullidos/confusión) que ha levantado la victoria en la Eurocopa en los nacionalismos disgregacionistas.

Yo creo que no es que les joda que gane España, sino que les acojona que gane una españa que da una imagen incluyente, moderna y capaz de conseguir grandes cosas si remamos todos para el mismo lado. Les acojona que en las plazas de Barcelona haya gente celebrando. Que algunos de sus propios conciudadanos puedan sentirse seducidos/convencidos por el proyecto llamado España.

Por eso lanzan esas provocaciones, para estimular a los de la España más retro a soltar burradas y así deshacer el efecto benéfico que posee la Roja.

PD: Yo hace tiempo que pienso que los nacionalismos calan entre los más jóvenes por una cuestión de imagen, de lo "cool", vaya; en ese sentido recuerdo que predije que en 2000 aquellas elecciones en el País Vasco con Mayor Oreja y Redonto Terreros apelando a la ética serían un fracaso