miércoles, junio 29, 2005

Artículo estúpido del día: Blair como neoliberal

¿Cuantas veces tengo que decir que el tío es realmente de izquierdas? ¿Por qué hay tanto columnista tonto perdido que habla casi listando todas las cosas de mi lista de recursos prohibidos? ¿Por qué hay gente que sólo repite tópicos? En serio, ¿Tan complicado es informarse antes de escribir?

Juan Francisco Martín Seco pone a parir a Tony Blair haciéndolo todo mal, en un artículo vergonzoso (y van...) en Estrella Digital. De acuerdo, Blair no es perfecto, y en bastantes cosas es un cretino integral (Irak, cierto autoritarismo, demasiada moralina). Pero criticarlo usando un listado de tópicos absolutamente manidos (y casi siempre falsos) es lastimoso.

A ver, señores: el "modelo social europeo" en Francia, Italia y Alemania no es un modelo social. Es un modelo de estado del bienestar construido, respectivamente, por los Gaulistas (derecha), la Democracia Cristiana (derecha vaticana) y los Cristianodemócratas (otros de derechas). Si genero igualdad fue por el hecho que los niveles de paro fueron misérrimos durante muchos, muchos años. Las protecciones laborales son producto de esos bajos niveles de paro, pero ahora son, en muchas ocasiones, un estorbo. Si un señor de izquierdas se quiere poner medallas en los fracasos del proyecto democristiano, es que está de manicomio.

Reformar el estado del bienestar no es destruirlo; y acusar de ello a un político que ha hecho cosas como duplicar el gasto en sanidad es sencillamente una tonteria. Acusar de neoliberal es una muestra de oligofrenia intelectual profunda, un no tener ni idea de lo que se habla espantoso. Si la izquierda se pasea por el mundo con estos columnistas disparando a uno de sus gobernantes más efectivos con semejantes memeces, estamos listos.
.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me parece que cada vez nos parecemos mas a china, en vez de que ellos se parezcan a nosotros.
Mas horas.
Peor pagado.
A la calle y ya te apañaras.
Concentracion de riqueza en una minoria.
etc...

Anónimo dijo...

Ergo Blair no es que sea de izquierdas, es que es un pedazo de maoista.

Anónimo dijo...

Wassup. Egócrata, creo que estás en los USA. Nos podrías comentar el artículo que le han dedicado a Zapatero en el Wall Street Journal. Me han mandado algún apunte y era gracioso.

R. Senserrich dijo...

No leo el panfleto republicano ese. Con LD y Fox News tengo bastante, la verdad.