sábado, octubre 07, 2006

Un paseo por el tiempo

Uno de los grandes narradores del siglo XX ha sido la revista que probablemente inventó el periodismo tal como lo conocemos, al menos cuando hablamos de reportajes: Time. Durante los últimos ochenta años, este seminario americano ha hablado prácticamente de todo, analizado mucho, y metido la pata de vez en cuando que por algo son periodistas. A pesar que en los últimos años los artículos brillantes ya no son tan abundantes, el legado de la revista es impresionante.

Y sí, ahora es cuando empiezo a parecer un anuncio, pero resulta que Time ha abierto sus archivos en la red. Todo lo escrito en la revista desde que empezó a publicarse (o casi todo) es de libre acceso para todo aquel que quiera echarle un vistazo. Algunas joyas al azar, para dar una idea de lo que se puede encontrar:
Lo mejor de todo es que el buscador funciona más que bien, así que uno nunca deja de sorprenderse. A ver que encontrais.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué bueno! No tengo tiempo ahora de mirarlo en profundidad, pero parece muy interesante.

Me impresiona que lo hayan hecho, porque para pasar el texto a formato digital imagino que habrá tenido que teclear artículo por artículo, así a pelo, ya que la mayoría del texto no estaría en soporte magnético.

Seguiré buceando en el mismo.

zarevitz dijo...

Gracias por la referencia, egocrata.

¿Sabes también de alguna web buena/fiable en la que se esté haciendo seguimiento de las encuestas para las elecciones de noviembre?

R. Senserrich dijo...

Encuesta y fiable para las legislativas es casi imposible. Son circunscripciones uninominales, cientos de ellas; tenerlo bien estimado es muy chungo. Y las encuestas hechas localmente son normalmente chapuceras...

El sistema electoral hace el trabajo muy complicado, la verdad.

R. Senserrich dijo...

Mira, tan bueno (o malo) como cualquier otra:

http://www.msnbc.msn.com/id/15167150/site/newsweek/site/newsweek/

zarevitz dijo...

mil gracias. yo le voy echando un vistazo a www.electoral-vote.com, que agrega y pinta la información con gráficos, tipo noche electoral. :-)