lunes, agosto 07, 2006

El hablar absurdo

Llevamos unos días escuchando tonterías desde los lugares de siempre sobre lo malvado, irresponsable, patético etcétera que es ese monstruo llamado Zapatero al enviar a Moratinos a hablar con Siria. Ya se sabe, lo mismo que está haciendo Francia mientras trabaja con Estados Unidos para pasar una resolución en el consejo de seguridad.

Parece mentira, pero algunos en la derecha tienen la extraña idea que para solucionar un conflicto sólo se puede hablar con los amigos, no con la gente que está tocándote las narices. Como tratar de solventar que el vecino te haya abollado el coche al aparcar llamando a tu primo de Cuenca para decirle que es necesario combatir a los conductores bandidos, vaya.

En un conflicto entre dos partes, el diálogo no es un premio, es un instrumento. Nadie tiene como objetivo hablar; soltar proclamas al viento es gratis. Decir que la diplomacia es conceder al otro una victoria es una estúpida celebración del autismo, y una absurda muestra de arrogancia. Estar sentados alrededor de una mesa no es una victoria, es una herramienta para solucionar un problema.

A todo esto, y ya de paso, decir que el gobierno debe prohibir la manifestación de Batasuna porque es una concesión a los terroristas tiene su miga. Un partido político que defiende la violencia decide hacer un acto pacífico clásico de toda democracia (y que el PP parece tan aficionado a convocar) y la reacción de algunos es decir que permitirlo es una rendición. El problema de Batasuna son los métodos, no los objetivos que persiguen; cuando hacen algo tan sencillo como ejercer el derecho a manifestarse, eso no debería provocar pánico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tampoco es nada extraño . Lo que desearian estos "neocons" hispanos seria bombardear Siria , tal vez Iran y todo lo que se les ponga por delante y dejarse de "tonterias apaciguadoras".Es triste , pero es asi , asique debemos ir advertidos sobre el "ardor guerrero"- o locura belicista - de ciertos energumenos.

Anónimo dijo...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »