martes, abril 17, 2007

Escritos a la espera

Parece que no voy a tener tanto tiempo libre como esperaba al volver de las vacaciones, para variar. Entre el desfase horario y mi jefe, que tiene todo de urgencias esta semana, aún no he tenido tiempo de escribir. Una lástima, porque tengo unas cuantas cosas en mente. Ahí van unos anticipos:
  • El caso Conthe, o como algunos parecen haber olvidado que hacer oposición sobre temas demasiado obtrusos es ciertamente una pérdida de tiempo. Especialmente cuando se dice defender la compra de una empresa española por una alemana mientras se habla de españolidad.
  • El caso Imus, o como uno puede decir tantas tonterías como quiere durante años en Estados Unidos, y ser masacrado por un comentario no demasiado distinto el día menos pensado.
  • La falacia del coste de Kyoto, o cómo uno puede reducir sus niveles de emisiones y seguir creciendo a todo trapo. España lo hace, vamos.
  • Sobre leyes y equilibrios, o cómo las mejores regulaciones son aquellas que apenas necesitan vigilancia.
  • El tiroteo de Virginia, aquí en EUA. En parte porque 33 muertos en una universidad son ciertamente algo espantoso, en parte porque me huelo que hubo una incompetencia colectiva bastante preocupante, en parte porque aquí las noticias no van a hablar de otra cosa durante un par de semanas. Y evidentemente, es hora de hablar de posesión de armas de fuego, un tema mucho más complicado de lo que parece.

2 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

España no redujo un 4% los gases como dicen tanto esa noticia de El Mundo como El País. Aunque no lo digan en la noticia, tomaron 1990 como base 100, y estabamos en 150 y ahora en 146. Esto quiere decir que se redujo un 2,7%, no un 4%.

Y supuestamente tenemos que volver a 115, no a 137 (eso es asumir que tendremos que comprar derechos de carbono a un montón de países).

Alex Guerrero dijo...

Veo más fallos en la noticia de El mundo. Para putear al gobierno dicen que supera en más del triple de lo permitido por kyoto (115, recordemos, por tanto 145 no es tres veces más, ni siquiera si tomaran erróneamente como referencia 100).

Algunos, a veces, con tal de echar a ZP, reescriben hasta el protocolo de kyoto. Manda güevos.