sábado, septiembre 08, 2007

Madeleine o la pérdida de tiempo

Ando buscando un abogado para poner una demanda. Estoy bastante seguro que tengo un caso firme, y no sólo eso, estoy más que seguro que miles, millones de danmificados se unirán a la causa en una rebelión legal que trata de hacer el mundo mejor.

Señores, quiero denunciar a los padres de Madeleine. Sí, esa Madeleine que desapareció tan misteriosamente, sí, esa que está todo el puto día en la tele incluso en Estados Unidos, sí, esa que tiene un pequeño defecto en el ojo, etcétera, etcétera. Los acuso de inflingir de manera cínica, despiadada, escandalosamente ruidosa un irreparable daño moral, social y económico sobre mi persona en forma de una inacabable pérdida de tiempo.

Si resulta que lo que dice la policia portuguesa es cierto (y la verdad, casi quiero que lo sea) y Madeleine murió porque sus padres la hincharon de somniferos, lo que han hecho los padres estos meses es la más patética exhibición de cinismo de la historia. Enviar al mundo entero en una loca cruzada entre el histerismo de la prensa a buscar a una hija que mataste sin querer, pero no tienes los redaños de decirlo en público, es sencillamente impresentable.

Los McCann no pueden acabar en la cárcel únicamente por homicidio involuntario, perjurio e imprudencia. El tribunal debe crear el nuevo tipo penal de cinismo con agravantes, creación de dolor e histerismo mediático a gran escala y genocidio sentimental y más que enviarles a prisión, debe condenarles a una vida de cautiverio en un campo de reeducación y sentimentalismo barato donde escucharán y verán las obras completas de David Bisbal y Jose Luís Garci por toda la eternidad. Como mínimo.

Aparte de eso, yo quiero su dinero. Todas las largas horas perdidas buscando a Madeleine, toda la productividad papal enviada a la basura mientras los McCann visitaban a su santidad, todo el dinero que Beckham podría haber hecho en publicidad y fútbol variado mientras pedía ayuda por la cría, todos esos dignatarios poniendo cara de tristeza, todo ese ancho de banda perdido en internet, todas esas noticias importantes que los medios podrían haber cubierto y no lo hicieron por sus mentiras. Quiero que paguen por todo. Todo. Que me devuelvan la inocencia, la juventud y todo el tiempo perdido.

Y no, quienes se deben hacer preguntas incómodas no son los vecinos de un pueblo portugués de mala muerte, señores de El País. Alguien en la redacción de El País, y básicamente de cualquier otro medio de comunicación que ha dedicado más de cinco líneas a esta sórdida, patética, cínica historia, debería preguntarse qué coño estaban haciendo dando coba a esta pareja de asquerosos cínicos con una desmedida ansia por la publicidad. Los medios, todos ellos, han estado siguiendo toda la mierda lanzada por los McCann como si fueran palabras sagradas, pateando el cadáver de una pobre cría alegremente sólo porque era una buena historia, reclutando a la fuerza a una legión de famosos por "una buena causa" por el camino.

Los medios han metido la pata hasta el fondo. Otra vez. Pediría cambios, pero mientras sigamos todos comiendo mierda con este entusiasmo, me parece que es un caso perdido.

15 comentarios:

Raúl Velasco dijo...

Yo estoy esperando a que se resuelva el asunto para escribir este mismo post. Desde luego, si han sido los padres es la mayor canallada de la historia aunque me gustaría darles el beneficio de la duda a los padres.

Como bien dices, el buen periodismo brilla por su ausencia y por eso no me acabo de fiar de la mitad de las noticias-rumores que se publican sobre este y otros temas (ya publiqué algo en mi blog relacionado con esto). Y por eso esperaré al veredicto de las pruebas y no al de los periodistas.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No olvides que la policía portuguesa puede haberse equivocado en esta hipótesis; simplemente podrían retirar los cargos y continuar la investigación por otros derroteros en caso de error.

Pero si se han equivocado has metido la gamba hasta lo más profundo insultando de tal manera a los pobres padres, que ya bastante tendrían con lo suyo. A mi modo de ver estás teniendo un comportamiento inexcusable al dar por asesinos a los presuntos culpables que podrían no ser más que desgraciadas víctimas.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir lo que también siento. Me has ahorrado trabajo.

Anónimo dijo...

Es indiferente que al final hayan sido los papás o no, todo este asunto no debería haberse publicado ni en la hoja parroquial de la aldea portuguesa. Pura irrelevancia y babeo sentimental.

Unknown dijo...

fuertes palabras pero tienes toda la razón,esto es la mayor vergüenza que podia imaginar y hobbes,esto está bastante claro ya asi que no metas la gamba tu.

Anónimo dijo...

Bastante claro? De momento ni siquiera la policia los ha acusado como culpables y ya esta bastante claro?
Por supuesto: los medios han hablado! Quien necesita jueces, fiscales o investigaciones policiales si los periodistas ya han tomado parte?

Como la investigación vuelva a cambiar de rumbo os vais a avergonzar profundamente de vuestras palabras, panda de insensibles demagogos.

Anónimo dijo...

¡Cuanta falta de seriedad!
No puedes lincharlos por que la prensa te incite a ello.
Espera antes la presentación de pruebas, al menos.
No incites al linchamiento

R. Senserrich dijo...

¿Se ha dado cuenta alguien que uso el condicional como tiempo verbal en casi todo el post?

Evidentemente que si la policia está metiendo la pata, pobres padres y tal. Pero la verdad, no veo a la policia portuguesa tan imbécil de acusarles (y están designados como sospechosos principales) sin estar muy seguros. Imaginad el pollo si resulta que lo hacían al tuntún; no hay comisarios tan idiotas.

Padres, en cambio...

Anónimo dijo...

Hoy el telediario de TVE1 a primera hora de la mañana se ha tirado más de un cuarto de hora dando cobertura en directo a la salida de los padres de de Portugal hacia su país. No descarto que durara más porque no pude soportarlo y cambié de cadena. La pobre comentarista ya no sabía que decir al respecto mientras que esperaban a que los papás salieran por la puerta. ¿Qué pasa? ¿No ha sucedido nada más en el resto del mundo? ¿En Iraq ha muerto poca gente ayer?
Al margen de lo sucedido con la niña, habría que pedir la cabeza del realizador del telediario, pues lo ha rebajado al nivel del "Tomate". Estamos ante una noticia para marujas, que no es propio de un telediario de una cadena pública.

Un saludo

Anónimo dijo...

Egolatra:

Me gustaría aclararte algo.

La policía a declarado a la pareja "argüidos" (con diéresis)

Argüido es un figura jurídica portuguesa que sirve para dar garantías jurídicas a una persona en sus declaraciones ante la policía o el juez.

desgraciadamente, el término ha sido traducido al español como "imputados" o "acusados", pero es falso.

Cuando una persona es declarada "argüida", simplemente se le está informando que está siendo investigada, y que por lo tanto, tiene derecho a negarse a declarar, a ser asistida por un letrado en sus declaraciones ante la policía etc....

Pero no significa de ninguna manera que se les haya imputado algún delito o que hayan sido acusados de algo.

De hecho, han podido abandonar Portugal sin necesidad de autorización del juez ya que no están acusados de nada.

Saludos

Unknown dijo...

vale,al que dice que no se que,echa un vistazo a las noticias mas actuales en google y veras que el mundo hace una hora publica que han encontrado adn completo en el coche que alquilaron o sea que esperate a mañana o pasado

Anónimo dijo...

tanta gente buscando, tanto dinero invertido y sin resultados. Como si en el resto del mundo no hubieran miles de niños muriendo de hambre y porque son pobres a nadie le importa y los famosos no donan $5 millones para alimentarlos. si se les diera en comida a ellos todo el dinero que se ha invertido en este caso entre prensa y "expertos investigadores" durante todo este tiempo seguro les hariamos un popo mejor la vida a estos pobres hambrientos.Este es el injusto mundo en el que vivimos dominado por el hombre egoista y que terminara por matarnos a todos

Anónimo dijo...

Ya. Y como hay tantos niños perdidos en el mundo es escandaloso que unos padres hagan lo imposible por recuperar al suyo. ¡Lapidémosles! Olvidemos también a Madeleine, que se sume a la lista de aquellos por los que no se pudo hacer nada.

Especulemos y afirmemos sin lugar a dudas que estos padres son, además de unos asesinos, unos cínicos. Total, la acusación es tan vana como nosotros mismos.

Sres., la JUSTICIA es otra cosa. La ecuanimidad y la sensatez también.

Anónimo dijo...

la verdad me averguenza como ser humano leer tanta frialdad yporqueria del comentario anteriro como que olcidemosla es una niña y como tal se merece todo el respeto y que se le busque hasta el final y en cuanto a los demas olvidados que pertenecen alas estadisticas de los no buscados ojala que se aga lo que se este haciendo por esta niña yo opino que se continue hasta donde ya no sea posible pero que no se deje de buscar es una personita y con eso basta....
saludos.

Anónimo dijo...

LA PERDIDA DE TIEMPO LA HACES TU, QUE CON TANTA IMBECILIDAD ENCIMA NO TIENES OTRA COSA QUE ESCRIBIR LO QUE TU ALMA NEGRA PUEDE DARTE, PORQUE CEREBRO TIENES MUY POCO. SI SE ME PERDIERA UN HIJO LEVANTARIA CADA PIEDRA DE ESTE MUNDO, CADA GOTA DE ESTE MAR PARA BUSCARLO, PERO SOLO PUEDE ENTENDERLO QUIEN AMA A UN NIÑO A UN HIJO.. QUE PENA POR TU MADRE.