miércoles, septiembre 12, 2007

Un par de enlaces

Llevo tiempo leyendo a Citoyen, pero lleva una temporadita que está que se sale. El tipo es un firme creyente en la ley de la gravedad, y lo demuestra con argumentos sólidos hablando de derechos laborales (y lo absurdo de tratar de exportarlos) y la extraña manía que tienen algunos de confundir ciencia con moralidad.

Aunque sigo sin entender qué es eso de ciencia del derecho, vamos.

Leed ambos, que el tipo anda inspirado. Si sigue así, me iré con los trastos a casa, que ya hay otro que explica todo lo mío....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo¡ que aunque lleva tiempo escribiendo con regularidad posts interesantes, (Citoyen)el último texto donde habla de iusnaturalismo y positivismo hay que cogerlo con pinzas. Su descripción de ambos fenómenos es muy superficial y limitado a quién estudie derecho natural en 1º de carrera. Su análisis de ambas corrientes se queda parada en la segunda guerra mundial que es donde si se puede hablar como lo hace Citoyen.

PS: Respecto de lo de la Ciencia del Derecho, nosotros tampoco estamos seguros de ello. Recomiendo el libro de Alberto Calsamiglia sobre Introducción a la Ciencia Jurídica donde intenta averiguar si esa cosa llamada derecho es ciencia o no.

zarevitz dijo...

A mí también me gusta más cuando no habla de Derecho.

Citoyen dijo...

Me sacas los colores compañero :S GRacias en cualquier caso:)

En el post sobre derecho intento hablar de forma mas o menos superficial sobre el tema y de forma mas o menos comprensible para alguien que no es del gremio. Cuando en algún post me he puesto mas complejo he tenido la impresión de que no conseguía hacerme comprender :).

Por otro lado no ocultaré que soy un outsider jurídico: mi profe de teoría de primero era una inutil así que mi formación es mas autodidacta que otra cosa ;P.

Anónimo dijo...

Lleváis razón. Ha empezado fuerte el Sr. Citoyen y está haciendo muy buenos posts (y muy didácticos) de economía y derecho.

Yo no tengo mucho tiempo para comentar pero soy lector habitual de su Blog y de este.