martes, agosto 16, 2005

Noticia: subir los impuestos funciona...

...para reducir el déficit, esto es, aunque los republicanos en Estados Unidos digan lo contrario hasta el final. Este año 2005 acabaron unas "vacaciones fiscales" sobre los impuestos que pagan las empresas americanas, volviendo los impuestos a los niveles del año 2000, o en otras palabras, subiendo. Eso ha producido una nada sorprendente reducción del déficit federal en 80.000 millones de dólares, que deja las cuentas del año como las terceras peores de la historia del país en este aspecto. Contando que los dos peores años fueron el 2004 y el 2003, ya veis como está el patio.

A todo esto, los republicanos, en una muestra de cinismo realmente extraordinaria, han atribuido el aumento de la recaudación a las rebajas fiscales de principios de la década, y se han quedado tan anchos. Para acabarlo de arreglar, se ven déficits donde alcanza la vista si no baja el gasto público (algo imposible, ya que no hay apenas programas recortables) o se suben los impuestos. O eso, o los Estados Unidos van a descubrir lo divertido que es pasar problemas monetarios graves de verdad en unos añitos.

Mientras tanto, la CNN sigue informando sobre cosas tan fascinantes como que por error hay niños en las listas de sospechosos que no pueden coger aviones en el país (y algún senador, por cierto; el FBI sigue igual de incompetente que siempre) y Fox habla (como siempre) de Palestinos e Israelíes. Sí, los medios americanos son un desastre. Novedad.

No hay comentarios: