miércoles, enero 10, 2007

Por la paz, la libertad, dignidad, David el Gnomo, los unicornios, etcétera

Parece que defender la paz y estar contra el terrorismo ya no es suficiente para algunos. Cuando parimos un lema, ahora resulta necesario pasar por un tribunal de censores inquisitoriales con derecho a veto y escarnio moral de la AVT previamente. Los criterios para la aprobación del lema son ciertamente oscuros, pero a beneficio del respetable y de todo aquel que algún día quiera ser un pancartero decente como ellos, procedo a listar algunas de sus condiciones.

Al ser presentado con un lema, el Alto Tribunal de Pureza de Lemas Públicos (ATPLP) procede, en primera instancia, a repasar si cualquier palabra coincide con algo que El Innombrable Mal con Boina (ETA) haya pronunciado. Si el lema incluye vocablos con connotaciones tan cargadas de perversión y en constante uso por el enemigo como es "paz", el ATPLP procederá a una ronda de escarnio y odio profundo contra los organizadores, y exigirá mejoras.

El segundo punto a ser revisado por el ATPLP es el de la presencia de vocablos que señalen la superioridad moral de los verdaderos defensores de la patria, es decir, aquellos que el ATPLP y la AVT definen como verdaderos defensores de la patria. Estos incluyen la víctimas, Federico, algún socialista bueno, los populares decentes, y todo aquel que añada la coletilla "nación española" y "libertad" a todas sus frases. El hecho que usen la frase de forma machacona e insistan de forma histérica que son los únicos que entienden su profundo significado y que todos los demas mierda es signo de seguimiento del dogma y la verdadera fe, no un tozudo en intolerante berreo. Quien así lo confunda, también será atizado por la ira moral del ATPLP.

La tercera condición en el examen del ATPLP es un analisis de sinceridad subjetivo. Estar "por la paz y contra el terrorismo" no significa "por la paz y contra el terrorismo". Dicho por según qué personas (como un malvado inmigrante ilegal, por ejemplo) puede querer decir "por la dictadura de la boina y la rendición negociada" o "por el exterminio del PP y la secesión de Euskalherria". Evidentemente, el Alto Tribunal no tiene por qué explicar o justificar su análisis; están tocados por el verdadero y profundo concepto del patriotismo no nacionalista del bueno, y por lo tanto pueden mirar en lo profundo de tu alma sin problema ninguno.

La cuarta condición del ATPLP, habitualmente paralela a una condena al catear el analisis de sinceridad, es la penitencia y rezo permamente. No importa cuantas veces se diga que algo está liquidado, suspendido, exterminado, incinerado, pulverizado, muerto, achicharrado, ha dejado de existir, se ha comprado una parcela, ha ido a encontrarse con su creador, es un ex-loro; el ARPLP puede y debe exigir penitencia exigiendo que lo repitas una y otra vez, de forma indefinida, en un lugar a su elección. Sea en declaración solemne, cara a a cara, en el congreso, subido a un arbol, gritando en el desierto o lllevando una barra de hierro en una tormenta eléctrica, el ATPLP tiene la capacidad (no, la obligación) de pedir que vuelvas a decir lo mismo, otra vez, de forma cada vez menos ambigua, y diciendo que ellos tenían la razón. Siempre.

Finalmente, el alto tribunal deja muy claro que ellos están en lo correcto y saben la Verdad; por tanto, es papel del desleal filoterrorista el demostrar su inocencia. Si el ATPLP dice que amas a los terroristas y comes bebés para desayunar, eres tú, misera rata de cloaca, el que debes demostrar que eso es falso. No importa que sea imposible o que el ATPLP proceda a masacrarte en su analisis de sinceridad; haber estado en el lado de la luz (como defendido por el ATPLP) en primer lugar.

Por cierto, La Luz y la Verdad, según definidas por el ATPLP, sólo parecen ser permanente variables. El ATPLP nunca ha cambiado de opinión; sólo aquellos que no son verdaderos patriotas dicen que eso ha sucedido. Quien critique al tribunal por cambiar de opinión es demasiado desleal, traidor y terrorista para entender la infinita sutileza de la eterna permanencia y estabilidad de la Luz y la Verdad como revelada por aquellos que la conocen.

Espero haber sido de ayuda.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

Ego Trotsky says...

Hombre, ahora que hemos pillado cacho electoral, según las encuestas, no vamos a desperdiciarlo yendo juntos a las manifas.

ZP tiene la culpa!
No voy si va ERC!... o el PNV!

ZP tiene la culpa!! Navarra vendida... ZP tiene la culpa!!!

ale! a ver que sacamos en mayo

Anónimo dijo...

Creo que el lema es bien claro: "por la paz y contra el terrorismo". No entiendo por qué les molesta tanto la palabra "paz" cuando Aznar se llenó la boca con esa misma palabra hace ocho años cuando gestionó la tregua, o cuando esa misma "paz" aparece un par de veces en el pacto antiterrorista que tanto nombran y cuyo contenido parecen desconocer. En cuanto a la segunda parte del lema, también me resulta incomprensible que "contra el terrorismo" no sea una razón más que suficiente para que la asociación de víctimas del terrorismo no se una a dicha manifestación. Solo se explica cuando hacemos un ejercicio de memoria y descubrimos que las últimas manifestaciones de la AVT no eran "contra el terrorismo" sino contra el gobierno y el diálogo. Algunos han pasado de ser víctimas del terrorismo a víctimas del partidismo y en eso el PP ha colaborado, y mucho. Un saludo.

Anónimo dijo...

- Algunos han pasado de ser víctimas del terrorismo a víctimas del partidismo...

- Dímelo a mí, que otros hemos sido víctimas de tu tontería y tu partidismo.

Anónimo dijo...

Arrodillaos, infieles, que Carlitos es miembro del ATPLP!

Anónimo dijo...

Por favor, Tito elfito, que aquí no hay infieles y tampoco hay que obligar a la gente a hincar la rodilla... ¡Pero qué cosas dices! Me recuerdas a este buen hombre...

http://external.cache.el-mundo.net/documentos/2004/01/14/jomeini.jpg

Por cierto, no tengo ni idea de lo que es el (o la) ATPLP. Es algún club nuevo al que me quieras invitar??? Estás tú dentro del cotarro??? Te pagan por hacer socios??? :-)
Bueno, si no es tan divertido como este club, ni me lo mentes ;-D

http://the-geek.org/escepticos/199912/jpg00002.jpg

R. Senserrich dijo...

Porras, Carlitos, leete el post mio donde estas poniendo el comentario, que es donde explico que es la gloriosa y santa ATPLP.

Alabada sea.

Por cierto, me apunto al clus que enlazas pero ya.

Anónimo dijo...

Coño!!!, me leí antes tu post pero como estaba en la línea de otros ni me llamó la atención. Así pues, borré sus peculiaridades inmediatamente de mi memoria.

Además, dp. de ver al picaruelo de Alberto Ríos y -sobre todo- de emocionarme con esa foto del selecto club al que pertenezco... Pues comprenderás que se me fuera el santo al cielo e hiciera lo que Alberto de vez en cuando al ponderar en su lema el 2º verbo sobre el 1º. :-)

Anónimo dijo...

Mi no comprender. Aunque no me sorprende, hay cosas de los liberal-iluminados que jamás entenderé.

Puestos a tocar los cojones, también se podrían haber quejado de los lemas de la manifestación posterior a los atentados de Atocha: "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo", redactado por el entonces gobierno del PP. ¿Qué leches pintaba "con la Constitución" en la frase?

Anónimo dijo...

Si realmente había voluntad de unidad frente al terrorismo, ¿qué costaba dialogar y acordar con las principales fuerzas políticas el lema de la manifestación? ¿O es que el diálogo, que es mano de santo con ETA, no sirve con el PP?

Resulta estéril la discusión sobre si lo que nos quita ETA es la paz o la libertad, o sobre si la palabra paz implica apoyar el cacareado proceso, pero si lo que se deseaba es que no hubiese divisiones entre los demócratas, ¿qué costaba añadir las dos palabrejas al lema de la manifestación?

Hay que deducir que no había ninguna intención de hacer lo posible por alcanzar la mayor unidad de los demócratas y que era más provechoso políticamente dejar al PP con el dilema de pasar por el aro o exponerse a quedar fuera de una manifestación que puede que atraiga una participación cuantiosa.

Si no son unos, son los otros los que navegan con el viento a favor de la división de los demócratas con tal de conseguir un miserable rédito político. Que asco de país.

Anónimo dijo...

Que problema es para la AVT dejar "libertad" fuera del lema? Ellos no convocaban. El 12-M el PP presento ese lema absurdo y todo el mundo paso por el aro. Ahora resulta que todos tenemos que aceptar su veto?

No es cuestion de consensuar o no, es la exigencia infinita e insulto constante, sin que importe en absoluto lo que dice el gobierno.

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

R. Senserrich dijo...

El lema es lo de menos, Gulliver. El problema es la obsesion que tienen PP y AVT en repartir carnets de verdadero patriota en este asunto.

Anonimo, bonito argumento irrelevante.

Anónimo dijo...

Hola Egocrata. Gracias por lo de bonito, y felicidades por el blog. Respecto a lo de irrelevante, no te digo que no lo sea, pero a decir verdad, es lo me parece la posición que toman (tomais) personas aparentemente (lo digo sin ironía, es que no te conozco)inteligentes ante asuntos como el de tu post de hoy. Me da la sensación de que una buena parte de la gente que se autoconsidera "de izquierdas" en España considera que el enemigo de verdad, es el PP y su base social. Y eso me parece profundamente triste.

Anónimo dijo...

“No es cuestion de consensuar o no, es la exigencia infinita e insulto constante, sin que importe en absoluto lo que dice el gobierno.”

No, sí lo de que no hay voluntad de consensuar y buscar activamente la unidad frente al terrorismo es evidente. Eso sí, lo que no falta es voluntad para pagar con la misma moneda y devolverles lo de “la exigencia infinita e insulto constante”, aunque sea a costa de mantener viva la división.

Anónimo dijo...

No creo que sea baladí.

No imagino a un colectivo manifestándose contra la violencia machista con el lema "Por la paz!!!"
Imaginemos a afectados por el aceite de la colza clamando por la paz.
O serranos madrileños afectados por atracos y violaciones clamando por la paz.

No estoy de acuerdo con la AVT. Lejos de parecerme partidista, lo que me parece es una soberana gilipollez. Tampoco me extraña, andando los sindicatos por allí en medio.

Yo no voy a manifestaciones "por la paz": iré a favor o en contra de que mi Gobierno actúe en una guerra, a favor de los afectados.

R. Senserrich dijo...

Anonimo:

El gran enemigo es la estupidez, no el PP. El hecho que la AVT y el PP esten participando tan activamente de ellas hace que se ganen las criticas hoy. Joder, es evidente que el gran enemigo es ETA; aunque parezca mentira, el PP no es el unico en verlo.

Gulliver:

El que esta siendo hipocrita hoy hablando de partidismo es la AVT, no el gobierno. Podian haber puesto como lema "Viva Alcaraz, patriota y heroe" y hubieran estado en contra igual...

Anónimo dijo...

Pepsi, no estas por la paz entonces? O no estas contra el terrorismo?

Anónimo dijo...

¿Qué quiere decir estar por la paz? Si quiere decir que si me invaden no me defiendo, no estoy por la paz. Si quiere decir que si me atacan no me defiendo, no estoy por la paz. No, usuario anónimo, no estoy por la paz.

¿Tú pones la otra mejilla? Me alegro.

Una vez resuelta tu duda, ¿algo más?

Y sí, estoy contra el terrorismo. Y quiero que mi gobierno, y todos los gobiernos, apliquen la violencia y brutalidad que les sobra (después de aplicarla contra los inmigrantes, fumadores, defraudadores y conductores imprudentes ...) contra los terroristas. No estoy en guerra con los terroristas, no quiero la paz con ellos.

Espero haberme explicado.

Anónimo dijo...

“El que esta siendo hipocrita hoy hablando de partidismo es la AVT, no el gobierno.”

No voy llevando contabilidad de quién es el hipócrita en cada momento, porque es tan frecuente y abundante la hipocresía en ambos polos que si lo hiciese no me quedaría tiempo para hacer nada más en la vida. Lo que más me importa del asunto de esta manifestación, y de otras del pasado, es la nula voluntad de los convocantes para buscar activamente el consenso y la unidad, sino más bien la ventaja política.

Como decía antes, que asco de país guerracivilista.

Anónimo dijo...

Avelino:

Mi no comprender. Aunque no me sorprende, hay cosas de los liberal-iluminados que jamás entenderé.

Te creo. Pero esfuérzate, aunque te duela la cabeza (eso se llama pensar).

Puestos a tocar los cojones, también se podrían haber quejado de los lemas de la manifestación posterior a los atentados de Atocha: "Con las víctimas, con la Constitución, por la derrota del terrorismo", redactado por el entonces gobierno del PP. ¿Qué leches pintaba "con la Constitución" en la frase?

Cierto. Creo que ZP propuso cambiarlo por "con el Quijote"

Anónimo dijo...

Gulliver: toda la razón.

El discurso incluso va a ser ofrecido por Rosa Regás.

La palabra libertad pidió que fuera incluída, no la AVT, no el PP... fue el Foro de Ermua. Bien podía Mikel Buesa haber pronunciado el discurso de la manifestación, o Fernando Savater. Pero no, debía ser Rosa Regás.

Para colmo, aquí el doble rasero es imperdonable. Una petición como la de incluir la palabra libertad (nada ofensiva e incluso utilizada previamente por UGT en otras manifestaciones similares), petición aceptada incluso por el colectivo de ecuatorianos convocante, que bien hubiera puesto de acuerdo a un número mayor de personas al dejar claro que la menifestación es ajena al debate sobre la negociación política, es rechazada por UGT, ante la petición de El Foro de Ermua, y los culpables son la AVT y el PP.

A mí me sorprende muchísimo. Me cuesta mucho entenderlo, la verdad.

Eso sin hablar que al mismo tiempo, el PSE se apunta a una manifestación contra el terrorismo donde los batasunos están pensando incluso si acudir. Vamos, que la manifestación es antiterrorista al máximo.

Esas son las ganas de atraer al PP a las manifestaciones de UGT.

R. Senserrich dijo...

El problema, Iván, es que "Libertad" ha sido apropiada como arma arrojadiza contra la izquierda por algunos conservadores especialmente vociferantes. Joder, media Red Liberal usar "liberticida" como su insulto favorito; el PP se pasa la vida pretendiendo que el resto del mundo defiende la opresión como idea política.

En serio, si estar contra el terrorismo es querer negociar con él, como dice la AVT, ya me dirás qué coño se puede discutir con ellos.

Telémaco dijo...

Puede que esto aclare alguna idea a alguno.

Anónimo dijo...

Telémaco: tal vez mejor esto, que viene de "amigos".

El artículo es impecable... incluída la traca final, expuesta de la manera más certera para eliminar aristas.

Por cierto: mi mensaje anterior no fue publicado. ¿hay forma de recuperarlo? Si no se puede, no pasa nada... lo intento de nuevo.

Un saludo