viernes, enero 12, 2007

Suspendiendo el examen

Hermanos, es hora de hacer penitencia. A pesar de nuestros inagotables esfuerzos, nuestra condena constante del terrorismo y del cambio de lema de la manifestación de este fin de semana, el Santo Alto Tribunal por la Pureza de Lemas Públicos (ATPLP) ha decidido que no somos dignos de su confianza y bendición.

Hemos suspendido el analisis de sinceridad subjetivo, hermanos. Cuando decimos "libertad" o "por la vida" estamos de hecho diciendo "ETA, te amo", "amamos a Zapatero" y "me va la necrofilia". Ya lo sé, ya lo sé; nosotros no lo sentimos así, pero el ATPLP puede leer nuestra alma, y esta es impura. Incluso cuando se nos lengua la traba y pedimos disculpas, hermanos, estamos podridos, podridos hasta lo más profundo de nuestro ser.

Por cierto, y para que quede claro, el ATPLP no tiene nada que ver con todas las discusiones y penitencias de estos días. Todo, todo, todo es culpa nuestra. Aquí el que la lía somos nosotros; si alguno cree que el lloriqueo constante del ATPLP tiene algo que ver con el jaleo de esta semana, ya se está purgando leyendo las obras escogidas de Pío Moa ahora mismo, pues miente.

En fin. ¿En serio es el gobierno el que no quiere llegar a acuerdos estos días? El PP y su constelación histerico- mediática está llegando a unos niveles de oligofrenia aterradores. Una cosa es la firmeza, la otra es esta imbecilidad de pedir que se desconvoquen manifestaciones contra ETA para no confundir. Lo dicho, podríamos poner "Rajoy y Alcaraz tenían razón" como lema en ambas, y seguro que encontrarían alguna pega en todo el asunto.

El PP ha pasado de querer mostrar firmeza a dejar bien claro su uso absolutamente partidista de un atentado. Patético.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Propongo una mejora del lema:
"Rajoy y Alcaraz, semos los mejores."

Y debajo algo así como:

"Y dos huevos duros"

Telémaco dijo...

Manejas bien la ironía, Egócrata. A mí toda esta historia me parece tan triste que no me da para bromas.

Yo como lectura complementaria a tu ocurrente post, de mi recomendación anterior , y la magnifica aportación de Ivan Moreno, tengo esta otra ( ver blog de Rosa Diez) .

Espero que la opinión de Maite Pagaza, Fernando Savater y Rosa Diez valga para algo (¿son del ATPLP?). Algo saben de lucha cívica contra eta. Algo más que algunos actores .

En cualquier caso a mí lo que de verdad me importa es saber cuál va a ser la política antiterrorista a partir de ahora. Todo esto es una excelente maniobra de distracción.

TAZ dijo...

Razones para no ir a la pantomima

Durante el día de hoy el Gobierno, los sindicatos y los titiriteros han arremetido contra el PP porque no va a asistir a la obra de teatro que mañana será representada en Madrid. Toda su prole mediática, materializada en periodicuchos, televisiones, blogs pogres y demás estercoleros se han dado prisa en secundar la tesis de sus progenitores intelectuales y arremeter contra lo que consideran una infamia, equiparando, incluso, al PP con ETA.


Toda esta teoría, desarrollada por semejante recua de pseudopensadores, podría tener un cierto atisbo de lógica, si como siempre, no se dejaran en el tintero la segunda parte de la ecuación. Sólo hay que analizar los que van y no van a estar en al manifestación para entender de qué va la cosa:
Los que van a estar:
1.- Por no estar convocada por el Gobierno, dando un claro mensaje a ETA y Batasuna, de que no hay negociación posible con asesinos.
2.- Porque va la Asociación de Víctimas del 11-M. Nunca antes la víbora de Pilar Manjón ( 2 apuntes: que Dios tenga en su gloria a su hijo; familiares directos míos la conocen y han trabajado con ella, por lo que lo de víbora lo digo con conocimiento de causa) había asistido a una manifestación contra el terrorismo. Es curioso que ahora se decida a ir, esta estalinista vocera del Gobierno
3.- Porque van a asistir los titiriteros de la corte con la florista Pilar Bardem, alias la madre de España a la cabeza. Esta corte de pseudoartistas no encuentran otra forma que pagar los favores recibidos del Gobierno (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296584.html), más que haciéndose amigos y realizando homenajes a personajes de Batasuna, y apoyando al Gobierno en sus desmanes.
4.- Los sindicatos: ¿ qué decir de Méndez y Fidalgo ( aunque en favor de este último hay que decir que apoyó la inclusión de la palabra libertad en el lema).?
5.- "Algunas" asociaciones de ecuatorianos
6.- PSOE y su torcida ( el resto de partidos nacionalistas que tantas cosas han y esperan seguir sacando de este miserablemente débil Gobierno)
Los que no van a estar
1.- Evidentemente, el PP. El único partido que en todos estos años no ha cambiado su discurso contra el terrorismo.
2.- La mayoría de organizaciones ecuatorianas. Todas las más numerosas
3.- El Foro de Ermua: curiosamente presidida por un socialista, hermano de socialista asesinado.
4.- AVT, que a pesar de que todos los progres se empeñan en unir al PP, demostró hace poco, mostrando noticias de la hemeroteca, que también se mostró contraria al diálogo con los asesinos, en la anterior tregua, cuando gobernaba el PP.
5.- Sindicato Unificado de Policía
6.- Peones Negros, Hazte Oir, Manos Limpias, etc, etc.
Además de todo ésto, están razones de índole intelectual: los lapsus del Presidente del Gobierno (http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296555.html), el rearme de ETA propiciado por la estúpida actitud de este Gobierno ( http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=20612&edicion=12/01/2007&pass=), que hacen que no se pueda apoyar una manifestación en la que lo que se está apoyando es la continuación del diálogo con la banda armada. Y por último, está la dignidad, esa cualidad desconocida por la izquierda de este país, que impide manifestarse al lado de alguien que quiere aislarte, segregarte, acabar contigo y no para de insultarte ( http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296546.html)

elsalmorejo.blogspot.com

Lasombra dijo...

Taz, tampoco van a ir los clásicos de la bandera con el pollo, recios españoles.

Yo por mi parte se lo agradezco, como agradezco al PP y toda su corte que no vayan. Pueden darle al agit-prop todo lo que quieran, pero quedarán perfectamente reflejados ante la opinión publica. Que luego no se quejen si no tocan poder en 20 años.

PD: lo de las asociaciones de ecuatorianos pide a gritos pruebas que lo demuestren. De momento lo único que se sabe es que una organización fantasma, que no está ni registrada y de la que ayer no aparecía ninguna referencia en Internet (aparte de estar dirigida por una española) ha dicho que no va.

Anónimo dijo...

Creo Telémaco que desmontas perfectamente toda la ironía de Egócrata con tres enlaces.

Queda claro que no se trata del PP, sino del debate por la libertad. Y no por la libertad como mera palabra en una pancarta.

Deberías, Egócrata, explicarnos por qué crees que el Foro de Ermua, con Mikel Buesa y Fernando Savater a la cabeza, se desmarcan también de la manifestación. ¿Algún interés oculto les presupones?

También deberías explicarnos por qué crees que UGT plantéo la manifestación como paralela a la de ecuatorianos para fagocitarla posteriormente.

También deberías explicar como puede ser Rosa Regás la encargada del discurso, dado su pasado defensor del diálogo incluso codo a codo con proetarras.

Explícame también, como mientras tanto, el PSE era capaz de aceptar asistir a una manifestación, cuyas bases permitían sumarse (y de hecho se sumaron) los batasunos.

Si te queda tiempo, simplemente afirma que consideras que en la actuación de UGT no hay una clara inclinación política.

Y por último explícame como, sin una política aún definida por parte del Gobierno, que después de 12 días todavía necesita 2 para aclarar que piensa hacer (iluso es quien piense que aclarará algo), dejándose llevar por las ambigüedades, puede existir una manifestación, avalada por UGT, que no busque la división.

Como dice Telémaco, es todo muy triste.

Anónimo dijo...

Veo varias inexactitudes en lo comentado por Taz (sin acritud):

-"Algunas" asociaciones de ecuatorianos. Deberías decir las principales. De hecho sólo las minoritarias son las que se han desgajado.

-El SUP sí acude a la manifestación. Acude si no te lo crees a su página oficial.

-La AVT sí estuvo a favor de la negociación en la anterior tregua. No recuerdo que montara las 6 manifestaciones que ha hecho en esta legislatura.

En algunos puntos puedo coincidir contigo, pero en otros estás faltando a la verdad descaradamente o te estás retratando al llamar "víbora" a Pilar Manjón.

Jorge dijo...

Taz (con acritud): eres gilipollas profundo.

Hoy, una señorita muy simpática ha llamdoa casa solicitando hacer una encuesta, deseo que le he concedido gratamente (estudio sociología y me interesan estas cosas). En un cierto momento ha llegado a las preguntas sobre ETA.

"¿Cómo calificarías la actuación del Gobierno respecto al terrorismo?"
"Bastante mala"
"¿Y la actuación del PP?"
"Muy mala"
"¿En qué partido confiarías más para resolver el problema del terrorismo, en el PP o en el PSOE?"
"Señorita, me niego a elegir entre esos dos. En ninguno".

Y quiero pensar que hay mucha gente en esta misma situación. Muchos que consideran, como dice Egócrata, que lo del PP es de juzgado de guardia, pero lo del PSOE; siguiendo la (muy buena, en este caso) argumentación de Iván Moreno no es para menos. Ya no se trata de posturas politicas enfrentadas, de distintas formas de considerar la lcuha contra el terrorismo. No. Se trata, como tantas otras veces en la política de este país, de sentido común, y de la vergüenza ajena que da esta gente. El por qué la da, eso ya lo habéis explicado. Lo importante ahora es remarcar que todo es muy, muy, muy triste, olvidarse de sectarismos involuntarios en plan "yo, como soy más de izquierdas, pues algo más tendré que apoyar al PSOE, ¿no?" Pues no. Precisamente por eso hay que criticar duramente, y cada uno a los que (pretendidamente, teóricamente) son de "su" lado. En fin.

Anónimo dijo...

El Foro de Érnua, Díez y Savater son miembros fundadores del santo ATPLP, por Dios. Y la gente más adicta a ser entrevistada como mártires llorones de la historia de Europa.

Sobre la del PSE, ¿Va Batasuna ahora? Ya está todo dicho. Será que exigir que ETA deje las armas no le va al PP tampoco.

Sobre la política del gobierno, la lleva repitiendo sin cesar desde hace al menos 10 días, con Rajoy y toda su tropa con las manos en los oídos y gritando "lalalalala no te oigo". Diálogo cero, polícia y estado de derecho. El PP parece que es el único que no se ha enterado.

R. Senserrich dijo...

Jorge Galindo:

Estoy de acuerdo contigo, en parte. Ambos partidos han cometido errores; de hecho, si no fuera por este ataque de estupidez del PP con las pancartitas quería escribir un post sobre todo lo que ha hecho mal el PSOE. De todos modos, eso no impide decir que mientras uno de los partidos ha cometido errores (PSOE) otro se ha dedicado a hacer el cretino electoralista irresponsable ultramontano (PP).

Que el PP haya podido tomar esta actitud es en parte culpa del PSOE, pero no estoy seguro que ni con el PSOE haciendo las cosas de forma muy distinta el PP hubiera cambiado su manera de hacer las cosas en absoluto.

Jorge dijo...

Egócrata,

Sé que no son equiparables los errores del PSOE con los del PP, como prácticamente ningún error lo es a otro. De lo que no estoy nada seguro es de la naturaleza de los fallos del Gobierno, quiero decir, que me temo que su raíz también es electoralista. Tal vez tengo demasiada poca fe en partidos y políticos, tal vez me tomo demasiado en serio las teorías de los "catch-all parties", pero yo lo veo así. Y eso es lo que realmente me revienta: que actúen de forma irresponsable y electoralista tanto unos como otros por el mero hecho de no tener en cuenta el largo plazo (esto ya lo he comentado) porque no es rentable. Bien, repito que no son equiparables los errores, que lo del PP ya no tiene nombre, pero que hemos llegado a un punto en el que me temo que, o lo criticamos todo, o aquellos que nos lean nos adscribirán a un bando de los dos y seguiremos con esta peligrosa dinámica de división. Además de lo que ya he comentado: según mi adscipción política y la (teórica, o supuesta) ideología del PSOE, ese sería el partido al que le daría mi confianza. De ellos me espero algo, por eso me duele mucho más que me fallen de esa forma.

Y claro, de la actitud de uno depende la de los otros... sólo hasta cierto punto. Y el PP de hoy, es el PP de hoy.

Anónimo dijo...

Tito el Elfo:

1.- Sí. Fernando Savater, Mikel Buesa y Rosa Díez llorones. Llorones con escolta y sin miedo a morir asesinados. Unos llorones un tanto extraños.

2.- El PSE se sumó a una manifestación que tal como estaba diseñada podía unirse y se unió ETA. ¿De qué manera deja eso claro la postura del PSE? Pues de una muy clara: volveremos a negociar en cuanto se olvide un poco el último accidente.

3.- Muy claro lo ha dejado el Gobierno... sí. Tanto que estoy seguro de que Batasuna o algún sucedáneo se presenta en las municipales. Y estoy seguro que el diálogo continúa, y no tardaremos mucho en enterarnos. Por lo pronto, ya tenemos reuniones no formales entre PSE y Batasuna. Sigue con los ojos cerrados. Todos los socios del Gobierno piden diálogo. El PSE se apunta a una manifestación que pide el diálogo. ERC pide el diálogo. El único partido político que firmemente se opone al diálogo es el PP. Y es al que el PSOE intenta aislar. ¿De verdad crees que el PSOE apuesta por otra cosa que no sea el pacto con todas las fuerzas que buscan el diálogo? ¿De verdad crees que el PSOE no quiere más que seguir dialogando? ¿Cómo conseguirá ZP atraer a todos los nacionalistas a un pacto antiterrorista en el cual no exista diálogo?

No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

No me resisto a poner un toque de humor: viñeta de Oroz en Diario de Navarra

http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/plantillaHumor.asp?dia=20070114&vf=

Yo me he partido el lomo

Dani dijo...

Como tú dices, patético. Y miserable. Sólo espero que se peguen un buen batacazo en las próximas elecciones...