domingo, julio 06, 2008

"Aliens in the Wild, Wild West"

Ayer estábamos con unos amigos por aquí haciendo unas mini-jornadas de cine. El día lo acabamos con una película absolutamente épica, que haría a la gente de Vicisitud y Sordidez aullar de alegría a cada plano y línea de diálogo delirante: "Aliens in the Wild, Wild West".

Un tiene que hacer una película de una calidad y textura muy especial para puntuar por debajo del 2 en la sagrada IMDB. La peña que parió este engendro lo consigue con un desparpajo y falta de sensibilidad humana apabullantes. En esta coproducción rumano-canadiense uno llega apreciar la calidad Shakesperiana en la obra de Pajares y Esteso. La Pantoja de Puerto Rico hubiera creado un espectáculo visual más apabullante y placentero simplemente eructando ante una cámara de Cineexín.

El argumento es maravilloso: dos adolescentes de vacaciones con sus padres son transportados por un artefacto raro al lejano oeste en 1880. Aterriza un platillo con dos aliens amenazantes que parecen fruto del cruce entre un troll de la suerte y Fourbi que ha bebido demasiada cerveza. Hay un sheriff. Los aliens son buenos. Los niños los rescatan. O algo así. El doblaje de algunos actores del rumano al inglés hacía las cosas confusas.

Mi pregunta, sin embargo, es ¿Por qué? ¿Qué lleva a gente en algún lugar de Canadá, supongo que queriendo ser cineastas, a participar en algo con el título "Aliens in the Wild, Wild West"? ¿Qué actor infantil tiene unos padres que creen que eso es una buena idea? ¿Qué iluminado presta dinero para hacer estas cosas? ¿Por qué Comcast, entre los cientos de miles de pelis ahí fuera, escoge este engendro para su catálogo de pelis disponibles en cable? ¿Qué clase de sociedad es capaz de sostener esa clase de cosas? ¿Por qué? ¿ Por qué, o dioses del cine, hay gente que perpetra estas películas?

No que la peli no fuera divertida, oiga. Pero siempre me pregunto qué historias hay detrás de estos adefesios de serie Z, y la racionalidad económica de todos los implicados. Sí, Ed Wood es una de mis películas preferidas; estoy casi por hacer un documental sobre las personas que hacen estas cosas ahora.

1 comentario:

Paco Fox dijo...

Me pierdo un poco en estas pelis Full Moon para adolescentes, mucho más desconocidas todavía que las infantiles. Mi culturilla de estas cosas viene de una página la mar de recomendable llamada Cold Fusion, un señor con mucha gracia que se las ha visto todas. Esta tiene una pinta infame.