lunes, julio 14, 2008

El resultado de no saber hablar

Las crisis pasan factura a los gobiernos, especialmente si no se explican bien. Nada nuevo, vamos, en la encuesta de El País de estos días. Cuando las cosas van mal uno no gana nada escondiendo la cabeza bajo el ala y pretendiendo que el mundo es maravilloso, joder. Se debe salir ahí fuera y decir verdades, prometer cambios, y clamar que eres el cirujano de hierro que España necesita: duro con los problemas, y con un amplio equipo de enfermeras para cuidar a los enfermos convalecientes.

Pero no, andan por ahí mariposeando y diciendo que todos los cambios son caros y que toda reforma se hará por consenso. Tonterías. Es hora de salir a la tribuna, y poner sobre la mesa ideas y propuestas concretas. Hablar es estupendo (y de hecho, hace las reformas más eficaces muy a menudo) pero el gobierno tiene que trabajar duro para marcar la agenda. Una cosa es ser dialogante, la otra es actuar como si esto fuera un campamento de verano.

O se despiertan, o esto se los llevará por delante. Las elecciones están muy lejos, pero al paso que van no les va a apoyar ni Dios en el Congreso de aquí unos meses.

3 comentarios:

d dijo...

Me temo que el carácter prudente en exceso de Solbes les va a jugar una mala pasada. Parece que este hombre no crea en el poder/papel del Estado.

un gato de Carabeo dijo...

Lo que pasa es que se tiene miedo a que reconociendo los errores, se diga que se ha ocultado y que han ganado las elecciones mintiendo. Tiempo no le faltaría al PP.

Por otra parte, trabajando este verano y preparando nuevas acciones desde el 15 de agosto, se pondrían por delante en la opinión pública e implicaría que los demás fueran a rebufo.

En cualquier caso, para evitar caer en los errores de otros, hay que sintonizar con el pueblo y actuar de manera seria. Si no saben comunicarlo, que busquen asesores de comunicación, que sobran por todos lados.

judas dijo...

Egócrata, perdón por el off topic. ¿Podrías ponerte en contacto conmigo a través de este mail? Es que no tengo tu dirección. Gracias.