lunes, agosto 29, 2005

Planeta lalala: LD y sus conspiraciones

Mi imagen mental de los columnistas de LD es un grupo de tipos que cada vez que se ven confrontados por la realidad y algo que no cuadra con sus ideas, se llevan las manos a los oidos y se ponen a chillar "lallalaaalaaala no te escucho" a pleno pulmón.

Las dos columnas de hoy de Garcia Domínguez y Girauta caen de lleno en este aspecto. Girauta sigue con el 11-M, insinuando que quizás los atentados son una conspiración interior de la policía. Vamos, que un grupo de policias dejaron morir 192 personas; sólo falta Vera y/o Barrionuevo para que la cosa quede redonda. Aparte que ya me dirás qué motivos puede tener un policia para conspirar con ese entusiasmo, estamos como siempre, sólo prestando atención a los hechos que son relevantes para una teoría y descartando lo demás. Si uno mira con suficiente entusiasmo en las portadas de LD para encontrar mensajes en clave de los gnomos de Zurich los acabará encontrando; pues lo mismo con cualquier teoría rarar del 11-M. Basta con seleccionar la evidencia lo más torticeramente posible.

García Domínguez, por cierto, va todavía más allá, y se pasa al lado mórbido. El tío realmente se ha estado leyendo períodicos para buscar patrones y conspiraciones, y lo ha visto en las esquelas. Resulta que los muertos recientes son todos unos corruptos catalanes, casualmente, y ya insinua y todo la mano de una Cosa Nostra con barretina, citando a Maragall (abuelo poeta). Anda que no. Sólo falta un vengador enmascarado en pijama de lycra.

Nada, nada, ellos a lo suyo. País.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que las insinuaciones de Girauta son tremendas. A mí me parece una persona culta y competente pero últimamente está de un "losantismo" tremendo. No sé hasta donde van a llegar. No sé como alguién con dos dedos de frente puede hacer esas insinuaciones sobre el ex-director del CNI que es un acreditado Diplomático y que fue nombrado por el PP a igual que toda la cúpula policial. Sin ir más lejos, la Guardia Civil ha colaborado mucho con el PP en la lucha antiterrorista y si hay algo que depurar, ya se hará en sede judicial.
Es cierto que es un atentado complejo y que puede haber sombras en la investigación pero de ahí a lo que están diciendo y comentando...Eso es jugar con ventaja porque en un asunto tan complejo siempre habrá sombras de por medio; siempre. Si tienen pruebas contundentes de que fue una conspiración política, que las aporten.
Supongo que conocerás la última. Leí ayer a Arcadi Espada que en una conferencia de Múgica (investigador de El Mundo) ya no afirma que fue ETA (por fín) sino que ahora afirma que la Policía y el CNI hicieron creer al PP que fue ETA y que los mantuvieron engañados hasta el final (toma ya!). ¿Es que era el PP el único que no se enteró de la aparición de los versículos del Corán o de las reivindicaciones?
De verdad, todo esto es una locura. El PP no se puede permitir desacreditar a toda la estructura del Estado (que tanto ha colaborado con él) sin pruebas. ¿Tanto les cuesta entender que España fue objeto del terrorismo islamista como lo pudo haber sido otro país (Turquia, Marruecos, USA, etc.) y que los terroristas lo que buscan es la mayor repercusión posible (de ahí la fecha)?

Saludos y seguiremos hablando de este tema

R. Senserrich dijo...

Lo del Mundo es de frenopático. Tienen a tanta gente en el ajo y conspirando que me extraña que un filoterrorista catalán bloguero agitador como yo no supiera lo que se estaba cociendo.