jueves, abril 27, 2006

Periodistas de pacotilla

Con un poco de retraso, pero me uno a la tribu de escandalizados por el patético episodio del libro de entrevistas a Fidel Castro que Ignacio Ramonet dice haber perpetrado. Como recoge Malaprensa, Arcadi Espada y sus colaboradores han cazado a este señor tratando de vender como una entrevista de 100 horas lo que es en realidad un cortar y pegar de discursos y artículos del dictador cubano de las últimas décadas.

Sí, no lo habeis entendido mal. El tipo ha publicado un como libro de entrevistas una pila de recortes y copias descaradas de otras fuentes, y se ha quedado tan ancho.

Como dice Josu en su bitácora, es un verdadero escándalo, con todas las letras, que en cualquier país civilizado debería acabar con el periodista en cuestión en el paro. Todo prestigio (si tenía alguno; yo a Ramonet no lo aguanto) que podía tener este señor se ha ido a la mierda, con todas las letras.

Lo que es aún más patético es que por corporatismo estúpido, el resto de medios de comunicación en castellano han ignorado este hecho. Un tipo que pasa por intelectual, que dirige un periódico se supone de prestigio, trata de colar con todo el morro del mundo un fraude en forma de papel impreso y aquí nadie dice nada en absoluto. Si la mentira de Ramonet ya es vergonzosa, que nadie en El País, ABC, Mundo o cualquier periódico nacional lo esté enviando a parir de forma rabiosa es un escándalo aún mayor. Es sencillamente impresentable que la prensa, autonombrados guardianes de la pureza democrática, estén dejando pasar una mentira de este tamaño de uno de los suyos sin levantar la voz.

La verdad, no me extraña que teman a las bitácoras. Tanto Josu como sobretodo Arcadi Espada se han lucido; esperemos que el ruido y cabreo en la red haga a los medios de comunicación cambiar su postura y su silencio. Desde este rincón ligeramente irrelevante, otro aguerrido escritor en pijama cabreado agita su puño pidiendo justicia. Que se enteren ya, hombre.

Por cierto, una nota final. A estas alturas, ¿alguien se cree que un dictador bananero como Fidel Castro tiene algo que decir sobre el estado del mundo?. Es como si Bill O'Reilly en 1972 estuviera entrevistando durante 100 horas a Francisco Franco. No tiene interés, ni relevancia; sólo crea árboles muertos impresos de izquierdismo trasnochado. Un poco como las opiniones de Ramonet, la verdad. En fin.

12 comentarios:

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Por una vez estoy totalmente de acuerdo con el articulo. En alguna ocasion he comprado le Monde por leer un poco de todo y la mayoria de los planteamientos de los articulos se han quedado cuanto menos "anticuados". Esperemos que los dueños de Le Monde, incluida PRISA, tomen medidas contra este director si quieren vender un periodico teoricamente serio.

Saludos a todos.

Citoyen dijo...

Desde este rincón ligeramente irrelevante, otro aguerrido escritor en pijama cabreado agita su puño pidiendo justicia. Que se enteren ya, hombre.

Lo suscribo, al cien por cienXDXD

Wallenstein, es director del Monde Diplomatique, no del Monde. Yo me aboné a principio de curso, la verdad es que es terrible, es mas de izquierda que l'humanité.

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
Citoyen he querido simplificar, ya que daba por supuesto que me referia LE Monde Diplomatique edicion española.
No obstante, creo que pertenecen al mismo grupo. Gracias por la aclaracion.
Algunos articulos si resultan interesantes pero otros tienen una retorica mas propia de antes de la Caida que de hoy dia.
Saludos a todos.

jasev dijo...

Le Monde posee el 51% de Le Monde Diplomatique. El otro 49% está en manos de "les amis de le Monde Diplomatique", una especie de asociación de suscriptores.

Egocrata dijo...

Por cierto, ¿hay alguien en Red Liberal que haya escrito sobre esto? Ya tardan. Joer, estoy aquí de caza de brujas a un izquierdista, y la derecha no se apunta.

Vaya tropa :-).

Eloso dijo...

Que puedes esperar en los medios de comunicacion españoles si a Urdaci lo han fichado como jefe de informativos en la Sexta. ¿Que credibilidad pueden tener eso telediarios?
Y si, en RedLiberal han escrito acerca del entrevistador-copiador-pegador. Como dejar pasar esta oportunidad.

Citoyen dijo...

Si Berlin smith escribió hace no mucho (aunque no sé si es de red liberal)

Tito el Elfo dijo...

Como más sean los que lo persigamos, con antorchas y palos virtuales, mejor tú. :-P

Nacho dijo...

Lo lamentable es que se dé trascendencia a un tipo tan lamentable como Ramonet y a un genocida como Fidel Castro.
Saludos.

jasev dijo...

"Lo que es aún más patético es que por corporatismo estúpido, el resto de medios de comunicación en castellano han ignorado este hecho."

Pues la cosa sigue... en Antena 3 están a punto de entrevistar a Ramonet a cuenta de su libro en "ruedo ibérico".

Menos mal que nunca veo ese programa.

Anónimo dijo...

Nacho, de eso se trata, de dejar claro que es un idiota...

Berlin Smith dijo...

Sí, yo escribí sobre ello. Y con bastante lujo de detalles:

http://nochesconfusas.blogspot.com/2006/04/oh-ramonet.html

http://nochesconfusas.blogspot.com/2006/04/exclusivas-ramonet-fidel-castro-cree.html