jueves, noviembre 08, 2007

Diciendo la verdad

La caverna mediática va a tirarse a por esto como lobos hambrientos, no lo dudo. Sin embargo, basta mirar los libros de historia para darse cuenta que José María Calleja dice la verdad. En los ochenta, cuando ETA era un monstruo de veras opresivo y de veras peligroso, Calleja estaba jugándose la vida de verdad, mientras que Isabel San Sebastián una más de ese nutrido grupo de patriotas de pecho de lata que no salieron a la calle hasta que ETA no era más que una fantoche de la derecha.

En fin, por Debate Callejero supongo que dirán más sobre esto, pronto o tarde. Hay pocos que recuerdan quienes eran los que estaban dando la cara en los ochenta. Bien pocos de los que gritan tanto ahora estaban ahí fuera; y ahora se dedican a insultar los que sí se arriesgaron de veras. Que cabrón tiene uno que ser para ir por el mundo pegando patadas en la boca a los héroes.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Egócrata algunos enlaces que te confirmarán tu sospecha de la primera frase:
Empiece con
http://batiburrillo.redliberal.com/010958.html
Y aderécelo con
http://batiburrillo.redliberal.com/010950.html (102 comentarios y subiendo, tome algo de beber)
http://batiburrillo.redliberal.com/010956.html (surrealismo e estado puro).

Agítelo con los comentarios en
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9070877&postID=6199693192869853892
https://www.blogger.com/comment.g?blogID=9234955&postID=138541049691210354
http://adamselene.redliberal.com/Orgullo.html

Y en
http://aquiles.blogsome.com/2007/11/06/hay-formas-mas-inteligentes-de-criticar-epc
http://archipielagoduda.blogspot.com/2007/11/seguid-siendo-libres.html

Y llegará a que uno tenga que hacer esto:
http://ishkarioth.com/blog/2007/11/08/se-me-acusa-de-censura/

Egócrata, las cosas se están poniendo interesantes. Espero que deje pasar tantos enlaces...

R. Senserrich dijo...

Se tiene que ser muy cabrón para ir por el mundo pegándole patadas a la boca a los héroes.

Malos tiempos para la lírica, macho. :-(. País.

Anónimo dijo...

Ya está bien de la señora Sebastián y su rampante falta de educación. Que con esa lengua de látigo empapada de veneno tenga el cuajo de sentirse ofendida cuando le dicen un par de verdades a la cara es impresentable.

Si no puede aguantarlo, que se quede en su casa, que los demás bien que la soportan a ella y sus idioteces ponzoñosas.

zarevitz dijo...

Para mí, José María Calleja es un héroe. Por eso no me gusta que haya entrado en ese tono y haya acusado a Isabel San Sebastián de engordar a ETA; creo que se ha dejado llevar por la marea de insultos.

Santiago Bergantinhos dijo...

Es como la Ann Coulter española, aunque ya le gustaría.

Ya puestos que digan que lo de Ernest Lluch fue un montaje, que sigue vivo por ahí, o cosas por el estilo.

No faltaría quien lo creyese.

Anónimo dijo...

Es curioso. Hace unos días, en otro debate, el propio Calleja llamó (justificadamente) patán al ex-portavoz del Gobierno Miguel Ángel Rodríguez, que se atrevió a espetarle que él había resucitado a ETA.

Se puede entender que se te caliente la boca cuando sufres ese tipo de ataques, pero no que deformes por completo la realidad. Ni Calleja, ni San Sebastián han engordado a Eta, pero el grado de crispación ha llegado a tal nivel en este país que acusar de terrorismo es lo más bonito que se puede oir en las tertulias.

Augie March dijo...

La inmersión de la política española en la ponzoña durante toda la legislatura ZP está llegando hasta límites insospechados. No se polemiza sobre las posturas de adversarios políticos sino que vamos más allá y luchamos hasta dejarnos la garganta tomando partido por tertulianos mamporreros.

Recuerdo algún programa de debate de audiencia récord en el que el pico de share lo daba un cara a cara entre el padre Apeles y Yola Berrocal.

No digo esto con superioridad ni mucho menos, soy el primero que caigo en estos pecados. Pero ésta será la impresión que me quede de los gobiernos Zapatero.

Anónimo dijo...

Hasta donde yo sé el Padre Apeles tuvo su papel estelar a finales de los 90...cuando gobernaba Aznar.

Al final hasta del éxito de la prensa amarillista del corazón la tendrá Zapatero. Claro, eso con el PP no pasaba: todos veían solo los programas de Balbín y leían a Rawls.

Amos anda, Augie March, bajate del pedestal.

R. Senserrich dijo...

Augie, no es tanto los gobiernos de Zapatero, sino la oposición del PP. ¿Recuerdas el periodo 93-96?. Joder, eso si era ruido.

Anónimo dijo...

No teneis remedio, lo vuestro con "ser de izquierdas" es una cuestión religiosa, que os impide razonar. Sectarios hasta la médula. Se os cae el mundo si no sois de "los buenos". Lo más gracioso es que sois calcaditos a "los buenos" de antes a los que supuestamente combatís; los de misa de domingo y putas de sábado.
Una banda de hipócritas niños de papá. Anda, leed un poco a ver si alguno cae del guindo, que hay vida inteligente fuera de la secta (y no, no me refiero al Opus):
http://en.wikipedia.org/wiki/South_Park_Republican

Alex Guerrero dijo...

Citando al Rey: "¿Por qué no te callas? (Troll)"

En serio, que pesados.

Anónimo dijo...

"Citando al Rey: "¿Por qué no te callas? (Troll)"

En serio, que pesados."

Como imagino que el comentario va por mi aportación, creo que le debo una explicación a su autor.

En primer lugar, de troll, nada. Visito este blog igual que visito cualquier otro; porque es suficientemente atractivo digamos...la mitad de las veces, y me interesa la política. Y me gusta, sobre todo, encontrar algún argumento razonable (con algún argumento me vale, la cosa está muy mala...)en un blog de los que se autoproclaman "de izquierdas" Esto es un halago, no me vayas a malinterpretar.

Ahora bien, reconozco que a veces encuentro del todo desesperante(y de ahí mi post anterior, seguramente algo brusco; pido perdón a quien haya podido ofender), la posición de la izquierda de este país, y sí, creo firmemente que se trata de un fenómeno equiparable a la religión. No creo que se trate de embestir contra molinos de viento, como escribía Egocrata en otra entrada, creo que lo vuestro, si puede decirse así, tiene más que ver con una negación selectiva de la realidad, y una dosis muy importante de nihilismo disfrazado de buenismo.

Y en fin, recomendaba lecturas, pero veo que las que tienes son buenas, aunque de nuevo debo reconocer que me resulta muy difícil entender que uno lleve a gala ser de izquierdas después de leer "1984" o "Rebelión en la granja".

Para terminar, insisto:

http://en.wikipedia.org/wiki/South_Park_Republican


Un saludo

Santiago Bergantinhos dijo...

"1984" y "Rebelión en la granja", grandes novelas escritas por un socialista convencido.

La cuestión del troleo es que puede ser de baja o alta intensidad. La entrada de la wikipedia es muy ilustrativa.

Decir lindezas como "vosotros los de izquierda" (generalizaciones gratuitas, en la que mucha gente no se identifica) o "selección de la realidad" (insinuación prepotente de que los anteriores deben tener algún desequilibrio en el cerebro) no ayudan. Sobre lo de "pensamiento religioso" hace mucho que se sabe que el pensamiento mágico-religioso, el metafísico y el científico no son a veces excluyentes. A mí me flipa mucho lo de la Mano Invisible, o el sentido providencial del Mercado, por ejemplo.

Cuando se va de Anónimo o Anónimo medio identificado sin otra cosa que lo avale, es fácil caer en alguna forma de trollismo.