lunes, diciembre 13, 2004

ZP en la comisión: teorías varias

Resulta hasta cómico ver al PP con un cabreo subido porque Zapatero diga que el gobierno anterior mintió. No es nada del otro mundo que un presidente critique a sus predecesores (Aznar lo hacía, Blair lo hace, Bush lo hace... no sé qué narices esperan), para empezar. No es algo "indigno". Pero es que además, si ellos están sentados en ese sitio frío y solitario llamado oposición es porque los votantes los echaron por mentir como bellacos. Si creen que llamar al electorado imbéciles les sirve de algo, allá ellos, pero parece bastante claro que por más conspiraciones que busquen, no va a colar.

Ahora mismo, hay dos explicaciones sobre la mesa. El PSOE dice que islamistas cabreados pusieron las bombas, y que lo de Iraq (que como todo el mundo sabe, es hasta ahora un éxito rotundo) ayudó a que los Cercanías de Renfe se presentaran voluntarios a recibirlas. El PP dice que islamistas cabreados, con ayuda quizá de los gobiernos de Marruecos o incluso Francia (Jimenez Losantos dixit) y la complicidad de sectores policiales que estuvieron en los GAL y eran aliados de Vera, pactaron con ETA hacer un atentado que pareciera de ETA para despistar al gobierno, pero que en realidad era islámico, aunque ETA colaboró porque se encontraron las caravanas y robaron coches juntos.

No sé, yo creo que hay vida inteligente en otros planetas, y me parece que puedo dar una explicación más pausible que la que el PP da sobre el 11-M. Sólo señalando a Acebes ya sería prueba que hay vida en Marte.

No hay comentarios: