sábado, agosto 13, 2005

Pues suerte que ganaron la guerra...

Si todo va bien, la nueva constitución Iraquí debería aprobarse mañana. Eso, según todos los analistas (republicanos) del mundo, llevará a que la insurgencia, ante la contemplación del magnífico documento, llore, emocionada, y deje el AK-47 o similar mientras abraza a un Marine, agradecido.

Ya se sabe, como cuando se transfirió el poder del virrey al gobierno provisional. O cuando se celebraron elecciones. O cuando se formó el nuevo gobierno. O cuando dijeron en el portaaviones que la guerra había acabado.

Sí, hay un patrón en esto. Bien, para los (3) optimistas que aún quedan, el New York Times tiene un artículo fascinante sobre cómo es vivir en Iraq hoy.

Un país donde han aparecido nuevos vocablos, como "allas", los informadores encapuchados que guían a los pistoleros a la casa de los que van a morir. Un país donde la capital tiene cuatro horas suministro eléctrico al día. Un país donde la policia ejecuta sospechosos que detiene por la noche. Un país donde cada hijo de puta tiene su propia milicia para aterrorizar a sus conciudadanos. Un país donde la guerrilla ataca a los "libertadores" 50 veces al día.

Esperad mañana una constitución que aparte de reprimir alegremente a las mujeres y no solucionar el gran problema del país (quién controla el petroleo), será totalmente inoperativa. Como todo tras la invasión.

Un exito, vamos.

11 comentarios:

Legionarius dijo...

Eso es tener claras las ideas. Inscrito en un blog de izquierdas y con la foto de Bismarck, que propugnaba el antiparlamentarismo y estaba en contra de la igualdad social. Al igual que los de izquierdas.

Si eres de izquierdas no crees en la democracia.
He aquí algunas lindezas que hicieron los "demócratas" de izquierdas:

Largo Caballero, defensor de las libertades y demócrata socialista por excelencia, crea Grupo Deportivo dentro de las JJ.SS (juventudes socialistas) para combatir la "amenaza fascista" (al modo de la Kale Borroka). Entre noviembre de 1933 y junio de 1934 los "chibiris" socialistas asesinan a ocho militantes de Falange Española, atentando también contra Jose Antonio Primo de Rivera.
El ministro socialista Jiménez de Asúa crea la "Ley de vagos y maleantes", aunque los progres de hoy en día se la intenten atribuir al General Franco.
En 1934 el PSOE realizó el golpe de estado con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con la ayuda de los anarquistas, los mayores parásitos de cualquier sociedad. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde los socialistas y sus compinches se ensañaron con sacerdotes y guardias civiles sobre todo. Curiosamente el que terminó con el alzamiento de izquierda fue el General Franco.
En 1936, con los socialistas en el gobierno, se indulta a los golpistas del 34, y se encarcela al líder de Falange Española por tener una pistola en su casa. El gobierno solicita a la URSS la ayuda para la conquista del poder por medio de la insurrección armada.
En julio de 1936 el militante socialista Condés le dispara dos tiros a Gil Robles. Al tal Condés se le hizo un homenaje en la sede del PSOE al caer en el frente de Madrid.
Con Largo Caballero como presidente las checas del PSOE asesinan, violan y roban. Ser sospechoso de revolucionario, acudir a misa o leer el ABC son motivos suficientes.
Ante el avance del General Franco hacia Madrid se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos (¿Te acuerdas de esto Carrillo?).

Visto todo esto ahora nos viene diciendo El País socialista que el Coronel es un golpista por sus declaraciones. ¿No debería haber libertad de expresión en una democracia? ¿Será la libertad de expresión derecho de unos pocos (socialistas, nacionalistas, terroristas)?
¿No son golpistas los etarras y el gobierno se dedica a dialogar con ellos?
¿No son golpistas los nacionalistas que quieren la disgregación del estado y andan libremente por la calle?
¿No es golpista el gobierno de ZP por su forma de actuar contra España?
Ya lo dijo en su día Pablo Iglesias (padre de los socialistas:"El PSOE estará en la legalidad mientras esta le permita adquirir lo que necesita, y fuera de ella cuando no le permita alcanzar sus aspiraciones". Palabras que continuaron aplicando sus sucesores.

VIVA ESPAÑA

Anónimo dijo...

Bueno, descubramos nuestras cartas. Que la demagogia no oculte el fondo de la cuestión. Egócrata, ¿sostienes que Iraq es un país peor que antes de la invasion yankee? Desde el punto de vista kurdo o chiíta o el que te la ponga más, me da igual.

Pio Moa estuvo varios años encarcelado por su pertenecia a la banda terrorista GRAPO, que perpetró varios atentados mortales.

Pío Moa no tiene ningún delito de sangre, ni de coña. Para mí no es atenuante, pero tu argumento es falaz, David, o cuando menos tramposo. Aclara el sujeto de la frase, que es ambiguo. El peor defecto de Moa es lo mal que escribe, de todos modos.

Top 5 de máximos asesinos de la historia de la humanidad con un total de 1.000.000 de muertes a sus espaldas.

Respecto a esto, pues nada que decir. Te has dejado citar las fuentes, el "Libro gordo de Petete", seguramente, pero flipas en colorines. De todas formas, no es una cuestión cuantitativa. Clasificar las dictaduras criminales por el número de muertos me parece una frivolidad propia de ranking de máquinas recreativas, pero es una simple opinión. Lo funesto de una dictadura no se mide por el número de víctimas, es algo ontológico.

"por los mejores y más reconocidos hispanistas, entre ellos Stanley."

¿No te avergüenzas cuando te relees?. Los mejores y más reconocidos según quién, ¿Babelia?. ¿Saben más que mis abuelos? ¿O era un simple intento de pontificar y descalificar automáticamente la contrarréplica? De acuerdo, sólo tendremos en cuenta a los que están (estaban) en nómina, como Tusell, q.e.p.d.

Legionarius, me parece muy bien que te expreses como lo sientes y sin faltar al respeto. De todas formas, hay algo que me huele a chamusquina, no sé, cosas como tu nick. Tengo la frente deformada para el resto de mis días por una paliza de bastardos nazis. Espero que no te encuentres entre ellos. En el caso que así fuere, sólo desearte una muerte lenta y dolorosa.

Legionarius dijo...

No, no soy nacionalsocialista ni pertenenzco a ningún grupo ultra.
Simplemente soy un español más que está preocupado por lo que este gobierno de izquierdas, os guste o no, le está haciendo a mi país. Entre otras cosas:

•NEGLIGENCIA EN EL INCENDIO DE HUELVA

•NEGLIGENCIA EN EL INCENDIO DE GUADALAJARA

•NEGLIGENCIA EN EL CONTROL SANITARIO PROVOCANDO LA INTOXICACION MASIVA POR
SALMONELLA EN LOS POLLOS

•DRASTICA DISMINUCION DE BARCOS AUTORIZADOS A PESCAR EN MARRUECOS

•DISMINUCION DE LAS AYUDAS COMUNITARIAS QUE NO HAN SIDO SUFICIENTEMENTE DEFENDIDAS POR EL GOBIERNO

•LA REGULARIZACION PROVOCA UN EFECTO LLAMADA Y SU RESULTADO ES EL CONTRARIO AL QUE SE PRETENDIA: UN IMPORTANTE AUMENTO DE LA INMIGRACION ILEGAL

•PROHIBICONES DE FUMAR EN TODOS LOS SITIOS,INCLUSO RESTAURANTES.

•MULTAS POR MANIFESTARSE CONTRA AUTORIDADES DE ADMINISTRACIONES SOCIALISTAS

•FOMENTO DEL SECTARISMO,ASI COMO DE LA DIVISION Y EL ENFRENTAMIENTO ENTRE ESPAÑOLES

•CON LA EXCUSA DE UN ESTADO ACONFESIONAL PROMOVER UN LAICISMO ANTI IGLESIA

•LLEVAR A CABO UNA POLITICA DE PAÑOS CALIENTES CON VISTAS A CONSEGUIR Y CONSERVAR PODER, QUE TRAE COMO CONSECUENCIA EL RESURGIMIENTO DE ETA

•AFRONTAR TEMAS DE POLITICA SOCIAL DE CARÁCTER SENSACIONALISTA PARA OCULTAR LOS VERDADEROS Y PRIORITARIOS PROBLEMAS.

•CONTINUAR EL PROCESO DE CONTROL Y EXPANSION DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AFINES.

•SUMISION DEL FISCAL GENERAL DEL ESTADO A LOS OBJETIVOS Y FINES DEL GOBIERNO Y DEL PARTIDO

•UTILIZACION DE TODOS LOS MEDIOS (INCLUSO ILEGALES EL DIA DE REFLEXION) PARA DERROTAR AL GOBIERNO DEL PP

•SUBVERTIR LA DEMOCRACIA AL PACTAR ENTRE MINORIAS PARA IMPEDIR EL GOBIERNO DE LA MAYORIA Y ENGAÑAR AL PUEBLO DICIENDO QUE LA UNION DE LAS MINORIAS ES LO QUE EL PUEBLO QUERIA VOTAR.

•DETENCION ILEGAL Y POLITICA (CORROBORADA POR EL JUEZ) DE MANIFESTANTES DE OTRO PARTIDO.

•PALIZAS Y UN MUERTO DURANTE UNA DETENCION DE LA GUARDIA CIVIL EN ROQUETAS (ESTO TENDRA QUE INVESTIGARLO Y DETERMINARLO LA JUSTICIA PERO LO INCLUYO PORQUE PODEMOS IMAGINARNOS LA QUE HUBIERA ORGANIZADO EL PSOE Y SUS AMIGOS SI ESTO PASA ESTANDO EL PP EN EL GOBIERNO)

Y todo esto no lo he sacado de ningún libro de Pio Moa.

Legionarius dijo...

No hay que desearle la muerte a nadie simplemente por exponer sus ideas.

R. Senserrich dijo...

Legionarius, no estamos hablando del gobierno del PSOE.

Irak mejor ahora que antes? No sé, diría que igual de mal. Cuatro horas de luz al día, crimen rampante, paro más que nunca, y caos a todas horas en una democracia ficticia no es un avance. El país está hecho una mierda, igual que lo estaba antes.

Anónimo dijo...

jajajajajaja!

topicus hispanicus, vaya sarta de sandeces, no merece la pena ni entrar a rebatirlas, se hace sólo, pero una especialmente graciosa, disminución en el número de barcos, si antes no había ninguno, ¿se puede caer más bajo? que rigor, por dios y todos lossantos

me meo toa

Anónimo dijo...

A mi la que mas me ha gustado ha sido esta:

•SUBVERTIR LA DEMOCRACIA AL PACTAR ENTRE MINORIAS PARA IMPEDIR EL GOBIERNO DE LA MAYORIA Y ENGAÑAR AL PUEBLO DICIENDO QUE LA UNION DE LAS MINORIAS ES LO QUE EL PUEBLO QUERIA VOTAR.

Tate, pactar es subvertir la democracia. Extendiendo el razonamiento, cualquier voto en contra de lo que propone el partido mayoritario, es subvertir la democracia también. Que han ganado para algo. Deberían prohibir a la oposición hacer, durante cuatro años, nada más que decir "Sí, bwana" a todo lo que propongan los que ganen.

Coñas aparte, me gustaría saber como iba a funcionar un gobierno gallego presidido por Fraga (es un ejemplo, aunque creo que los tiros van por ahi) si la oposición le puede tumbar todo lo que lleve al parlamento cuando le de la gana. Pero bueno, han ganao, no?

Anónimo dijo...

Y ahora hablando del tema en cuestion.

Sí, Irak está ahora mucho peor que con Saddam Hussein, puesto que antes no tenían libertad, aunque sí cierta seguridad, y ahora no tienen lo uno ni lo otro. Y lo peor es que la situación no es transitoria, sino que la cosa va a peor.

Tengo ganas de saber que va a decir el gobierno de Bush para mantener la ilusión de paz y armonía con los ataudes de los GI volviendo a casa. Como sigan en este plan, los demócratas barrerán en el 2008 (si son capaces de presentar un candidato decente, no como el imbécil de Kerry)

Anónimo dijo...

No, si está claro que el de la faldita no es nacional socialista, es nacionalcatólico... estaría bueno, si se le ve a la legua.
Y os vuelvo a decir lo mismo, no le deis bola, como si no existiera...

Ôô-~

Legionarius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R. Senserrich dijo...

Parece que tengo un tonto profesional y chillón en este hilo...