miércoles, junio 14, 2006

Mundial: España 4 - Ucrania 0

Bueno, ya tenemos a la prensa en su estado natural, flipando en colores con la selección y diciendo que este va a ser el año y no haremos el ridículo como de costumbre.

Pues mira, no estoy del todo de acuerdo. Tras ver el partido por ESPN2 (que raro es el fútbol a las nueve de la mañana), diría que España ha jugado bien, sí, pero contra un equipo muy mediocre, y con toda la suerte del mundo de cara. Tres goles a pelota parada: gol de córner con la espalda, rebote de una falta, y de penalti absolutamente inventado por el arbitro. El cuarto, muy bonito, jugando contra diez. Si, hubo toque y jugadas decentes, pero gol de Torres aparte, cara a puerta se llego relativamente poco y se falló casi todo.

En el lado positivo, sin embargo, algo que distinguió al equipo de otros favoritos. Mientras selecciones como Italia, Portugal, Holanda o incluso Brasil se tiraron atrás una vez por delante en el marcador, España no cambió de estilo, y siguió jugando como sabe. No hubo racanería, y sí juego con criterio; los comentaristas de ESPN estuvieron entusiasmados.

Resumiendo,España jugó un buen partido, sin duda, pero no debe crear (aún) grandes expectativas. Hasta octavos la selección tiene pachangas; veremos si Francia o quien nos toque no pega un repaso. Y Brasil en cuartos. Aún no hay nada para celebrar.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si ganar tan holgadamente beneficia o perjudica a España... porque conociendo a la prensa, pasamos del pesimismo absoluto a un optimismo desbordante.

Solo el tiempo nos dirá si esto ha sido un espejismo o una buena señal.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que para la mierda de partidos que hicieron Brasil o Francia, España ha parecido muy buena. Con los checos y los alemanes (aunque su defensa dio pena), los únicos que han goleado.

tusitala dijo...

Golear no es suficiente, sirve a lo mejor para average en caso de que se necesite (nunca se sabe) pero tambien hay que ver al equipo que goleamos... de llegar, Ucrania solo llego dos veces, pesimo. Y España cuando llega no culmina (yo crei que todos los goles iban a ser a balón parado).

Me gustó el juego de España: ordenado, acertado en los pases, midiendo los tiempos, con pausas necesarias, buscando el hueco... ojalá lo mantengan.

tusitala dijo...

Por cierto: ocho de la mañana hora peruana... Por lo menos el madrugón mereció la pena...

Anónimo dijo...

Bueno, peores eran los horarios del anterior mundial, no? jeje

Anónimo dijo...

Felicitaciones. Buen partido y buena actuacion que promete.

Aunque hubiera sido muy lindo que Ucrania hubiera jugado tambien. Esto de jugar solo, si, produce marcadores abultados pero afecta al espectaculo, vea.

--Julian.

Alex Guerrero dijo...

Es de cajón que para que alguien salga de un partido pensando que ha vapuleado al contrario, es necesario que:

a) lo haga bien
b) y que el contrario lo haga de pena.

Hurra para España y colleja para Sevchenkonia. Por cierto, a pesar de los cuatro goles que comentas como poco brillantes, la verdad es que podían haber sido más. No había rival delante...

Alex Guerrero dijo...

Por cierto, despues de ver el Alemania-Polonia esta noche... en serio... lo hacen de pena los teutones... No son los de hace años.

Sólo se salva Podolski.

Alex Guerrero dijo...

Julian, yo sí considero que hubo espectáculo y "jogo bonito" en el partido, aunque Ucrania no buscara el gol. Sí estaba en el campo, luchaba por la pelota... Lo que pasa es que tiene a un entrenador incompetente que no tira para delante al equipo a pesar de ir perdiendo 2-0.