Bueno, ya tenemos a la prensa en su estado natural, flipando en colores con la selección y diciendo que este va a ser el año y no haremos el ridículo como de costumbre.
Pues mira, no estoy del todo de acuerdo. Tras ver el partido por ESPN2 (que raro es el fútbol a las nueve de la mañana), diría que España ha jugado bien, sí, pero contra un equipo muy mediocre, y con toda la suerte del mundo de cara. Tres goles a pelota parada: gol de córner con la espalda, rebote de una falta, y de penalti absolutamente inventado por el arbitro. El cuarto, muy bonito, jugando contra diez. Si, hubo toque y jugadas decentes, pero gol de Torres aparte, cara a puerta se llego relativamente poco y se falló casi todo.
En el lado positivo, sin embargo, algo que distinguió al equipo de otros favoritos. Mientras selecciones como Italia, Portugal, Holanda o incluso Brasil se tiraron atrás una vez por delante en el marcador, España no cambió de estilo, y siguió jugando como sabe. No hubo racanería, y sí juego con criterio; los comentaristas de ESPN estuvieron entusiasmados.
Resumiendo,España jugó un buen partido, sin duda, pero no debe crear (aún) grandes expectativas. Hasta octavos la selección tiene pachangas; veremos si Francia o quien nos toque no pega un repaso. Y Brasil en cuartos. Aún no hay nada para celebrar.
9 comentarios:
No se si ganar tan holgadamente beneficia o perjudica a España... porque conociendo a la prensa, pasamos del pesimismo absoluto a un optimismo desbordante.
Solo el tiempo nos dirá si esto ha sido un espejismo o una buena señal.
Lo cierto es que para la mierda de partidos que hicieron Brasil o Francia, España ha parecido muy buena. Con los checos y los alemanes (aunque su defensa dio pena), los únicos que han goleado.
Golear no es suficiente, sirve a lo mejor para average en caso de que se necesite (nunca se sabe) pero tambien hay que ver al equipo que goleamos... de llegar, Ucrania solo llego dos veces, pesimo. Y España cuando llega no culmina (yo crei que todos los goles iban a ser a balón parado).
Me gustó el juego de España: ordenado, acertado en los pases, midiendo los tiempos, con pausas necesarias, buscando el hueco... ojalá lo mantengan.
Por cierto: ocho de la mañana hora peruana... Por lo menos el madrugón mereció la pena...
Bueno, peores eran los horarios del anterior mundial, no? jeje
Felicitaciones. Buen partido y buena actuacion que promete.
Aunque hubiera sido muy lindo que Ucrania hubiera jugado tambien. Esto de jugar solo, si, produce marcadores abultados pero afecta al espectaculo, vea.
--Julian.
Es de cajón que para que alguien salga de un partido pensando que ha vapuleado al contrario, es necesario que:
a) lo haga bien
b) y que el contrario lo haga de pena.
Hurra para España y colleja para Sevchenkonia. Por cierto, a pesar de los cuatro goles que comentas como poco brillantes, la verdad es que podían haber sido más. No había rival delante...
Por cierto, despues de ver el Alemania-Polonia esta noche... en serio... lo hacen de pena los teutones... No son los de hace años.
Sólo se salva Podolski.
Julian, yo sí considero que hubo espectáculo y "jogo bonito" en el partido, aunque Ucrania no buscara el gol. Sí estaba en el campo, luchaba por la pelota... Lo que pasa es que tiene a un entrenador incompetente que no tira para delante al equipo a pesar de ir perdiendo 2-0.
Publicar un comentario