martes, octubre 09, 2007

ETA lo intenta de nuevo

Esta vez, contra un escolta. La verdad, uno ya se cansa de decir lo mismo; condena rotunda, y señalar de nuevo que en el fondo este atentado es una muestra más de la profunda irrelevancia del terrorismo de ETA. Ni pueden ganar, ni pueden empatar, ni pueden aspirar ya a nada que no sea una rendición más o menos humillante.

El hecho que hayan atacado un escolta, por cierto, es bastante significativo: no son ya capaces ni siquiera de ir a por los políticos ni a a por los policias, y tienen que ir a por un pobre tipo que no estaba de servicio para demostrar lo que valen. Y ni así; sólo lo han herido.

En fin, habrán los que se rasguen las vestiduras y que digan que los terroristas están que se salen de vitaminas. O quizás alguno más listillo diciendo que ETA no se está "empleando a fondo" para que el gobierno se puede rendir después de las elecciones. Ya se sabe. Los terroristas seguirán viviendo de estos mitos estúpidos, jaleados por su clientela, un poquito más. El día en que estos imbéciles dejen de usar al terrorismo como arma arrojadiza, haciendo de ETA la estúpida nimiedad que son realmente, quizás finalmente los de la boina se cansen.

7 comentarios:

Fritz dijo...

Por mi parte no habría hecho un comentario así ni mucho menos. Más listillos que esos a los que aludes (el PP) son los nacionalistas o IU que se quejaron tanto de que se detuviera a la cúpula de ETA.

ETA son los malos, ETA es la culpable, Batasuna la cómplice y ninguna de las cosas que pasen me harán variar esta opinión, por mucha demagogia que haga el PP, el PSOE o los nacionalistas.

Es una pena que solo haya dos comentarios tratando del atentado en redprogresista, uno sea éste, para mí muy erróneo y muy, muy inapropiado sobre todo como primera reacción y el otro de un nacionalista analfabeto (y censor) que equipara las detenciones con los asesinatos. En fin, qué pena. El resto de esta "comunidad" guarda un silencio que no guardó cuando se hizo cumplir la ley, algo que siempre es interpretado de manera política por quien no entiende (ergo tampoco comparte) la democracia real, y existente en el mundo material. Muchos de esos luego nos hablan de la "auténtica democracia" o el "verdadero Estado de Derecho".

Saludos

PD: Reitero que el tuyo lo veo erróneo ("nada más") el otro es inmoral y el ambiente de redprogresista es... pues como es.

Fritz dijo...

Por cierto, no quiero decir que lo que digo en el segundo párrafo no se comparta por estos lares (Materias Grises), pero es para que quede claro y porque la gente del PP y sus dirigentes no son la clientela de ETA ni de sus atentados, auqnue hablen de ellos.

Saludos

Anónimo dijo...

Si ETA sigue teniendo relevancia política es porque hay quien se empeña en usarla como recurso o incluso argumento en el debate político. Normalmente para prohibir o imponer.

R. Senserrich dijo...

No comentaré sobre lo que dicen o dejan de decir otros. Aún así:

1. Está claro que el atentado es sólo culpa de ETA. Duh.

2. Las detenciones la verdad no sé qué pensar. No he seguido la causa; si hay delito, a la cárcel, y si no, no. No hay nada más que decir.

En un principio ilegalizar Batasuna me pareció mala idea, pero ahora estoy menos convencido; de hecho, creo que casi fue un acierto.

3. Sobre lo que digo del PP, sólo recalco que ETA es mucho más irrelevante de lo que dicen. Ignorar a ETA como se merece, despreciarla, la verdad sería mucho más útil que ir diciendo que tiene al gobierno de rodillas.

4. Que no critique lo que dicen otros no quiere decir que lo comparta. Uno sólo puede escribir de vez en cuando, y la verdad, me gusta más hablar más en general (ver post anterior) que en específico (como en este).

Fritz dijo...

Egócrata, quieras o no (3) el tema de ETA ha sido estrella durante la presente legislatura y no solo por los atentados que cometía (pocos) sino por los que dejaba de cometer.

Sobre lo que "dicen los demás" estás por supuesto libre de culpa, solo que ayer esperaba encontrar algo más al respecto en este foro de blogs. En realidad es eso nada más (y el "nada más" va -hoy también- muy en serio).

Saludos

Anónimo dijo...

Muy bien, Fritz, así que el segundo párrafo ("ETA son los malos, ETA es la culpable, Batasuna la cómplice y ninguna de las cosas que pasen me harán variar esta opinión, por mucha demagogia que haga el PP, el PSOE o los nacionalistas.") sí es compartido por "Materias Grises" (vd. ha especificado)...

¿Insinúa vd. que los que compartimos red pero no somos Egocrata lo de que ETA son los malos no lo compartimos? Tengo esa simple curiosidad.

Lo digo, por ponernos en ese plan, para jugar a echarnos mierda de modo simplón, y hablar del conservadurismo-liberalismo y los silencios respecto a Franco y Pinochet, Drácula y muchos malos del estilo.

Lo digo porque tenga seguro que la mayoría de gente de este país y de la red quiere que lo de ETA se acabe. Gente del PP, PSOE, IU, PNV, ERC y no votantes de nadie. La inmensa mayoría. En lo que no estamos de acuerdos en los caminos. Pero en el fin, no tengo ninguna duda.

Aunque quizás le malinterpretado. En ese caso, perdone. Si no le he malinterpretado, no saque conclusiones precipitadas...por que todos podemos jugar a eso.

Anónimo dijo...

Ah, y respecto a los demás, no sé porque no escriben sobre este atentado, pero, respecto a uno mismo:

1.- Es un atentado más de una banda que está derrotada desde casi cualquier punto de vista.

2.- Como dice Egocrata, tanta atención le hace más bien que mal.

3.- Hay, honestamente, montones de cosas más importantes que ETA en el mundo y en este país. ETA está acabada. Muchísimas otras cosas ni mucho menos. Hacer pasar este atentado como un asedio final a Madrid, la democracia o la Constitución es ridículo.

4.- Por si no ha quedado claro:

4.1.- ETA es la mala. No el PSOE. No el PP. No el PNV. No IU. No ERC. ETA sí es la mala.

4.2.- Quiero que ETA deje de matar y desaparezca.

4.3.- Quiero, en último lugar, que se dejen de destilar sospechas gravísimas sobre cualquiera que no esté las 24h declarando que está en contra de ETA o aquel que habla también de otras cosas seguramente menos importantes, como represión a centenares de personas en países asiáticos dictatoriales.

No perdamos los nervios, por favor.