martes, mayo 29, 2007

Elecciones: epílogo

Un par de comentarios, a corte de epílogo, sobre las elecciones del Domingo.

Primero de todo, váyase señor Simancas. Ni analizar ni historias, el Partido Socialista de Madrid ha demostrado que es lo suficiente inútil para pasar de una derrota humillante con fuga de diputados incluida a caída de cinco puntos, colapso, catástrofe y ridículo aún más monumental. Y eso sólo hablando de nivel autonómico, que les han dejado solitos; en el ayuntamiento aún les doy la presunción de inocencia, aunque han sido igualmente incapaces de generar por si solos un candidato electoral decente.

Sí, trabajar en la oposición en Madrid es difícil. Aguirre se beneficia de un sistema fiscal que le permite bajar impuestos, dar más servicios, llorar a Solbes que le dé más dinero y pagar metro a base de deuda desaforada, aparte de disfrutar de la siempre generosa inversión estatal que recibe la capital. Si encima una resulta ser de forma inexplicable una especie de diosa liberal / reencarnación hispánica de Margaret Thatcher y Juana de Arco para los medios de comunicación afines (que aseguran que tu electorado se movilice), pues miel sobre hojuelas. Y no hablemos de Gallardón, un tipo que tiene el Don del JoseBonismo pero en guaperas capitalino; es decir, es visto por los medios del lado contrario como la gran esperanza de hacer de su partido algo decente. Así no hay quien juegue.

De acuerdo, el trabajo es complicadillo. Sin embargo, lo que es aún más complicado es que en una ciudad como Madrid, tan propensa a desastres zanjiles y catástrofes urbanísticas espantosas, en una Comunidad tan propensa a pifias tontas (y ganada de forma tan "especial"), y con dos políticos del mismo partido además ridículamente propensos a liarse a guantazos entre ellos, nadie en el PSM sea capaz de montar una oposición remotamente decente. La derrota del PSOE a nivel agregado viene básicamente merced de su incompetencia; ya es hora que alguien pague.

Y no, no es algo que haya descubierto antes; uno lleva cagándose en la organización de los socialistas madrileños desde hace una temporada. Selección adversa a piñón. Esperemos que el fuego purificador de la derrota lleve a los militantes con cerebro que aún sobreviven en ese cortijo a quemarlo hasta los cimientos, tirar las cenizas al espacio y clavar estacas en el corazón al colectivo de vampiros políticos que viven en ese agujero. Destruyan el poblado para salvarlo de una puñetera vez.

Por algún motivo, no veo que eso acabe sucediendo.

Como final a esta serie de lloriqueos electorales, enlazar a un artículo del inefable Pío Moa, ejemplo cabal sobre por qué mezclar la lectura de resultados electorales, el Silmarilion (versión anotada) y cantidades ingentes de orujo no es una buena idea. Es un ejemplo clásico de esta irritante manía que se gastan algunos por la derecha de hacer análisis político como quien escribe un poema épico; no son elecciones, es la guerra eterna entre el espíritu indomable de la verdadera España luchando de forma incesante contra las fuerzas de Polanco, la izquierda, los separatistas y la estulticia congenita de los jodidos votantes, que siguen sin darse cuenta que España se rompe. Cuando necesito épica friki juego al Zelda (que bueno que es el Twilight Princess, rediós) o leo el Señor de los Anillos, no me pongo a hablar de política.

Vamos, no siempre. Ojalá hubiera más ponderación y artículos como este, oiga.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Bueno. alguien ha entrado en razón. O alguien se ha cansado de hacer el ridículo. Una de dos.

R. Senserrich dijo...

Estamos apañados. Dice que no deja el cargo hasta después de las generales. Ya verás que maravilla de campaña.

Jorge dijo...

Hostia, eso no lo había visto. No sé, igual piensa ir en la lista por Madrid, apretando para no ser descabezado del todo.

Efectivamente, la campaña se presenta espléndida.

Jorge dijo...

...aunque claro, estoy tonto: no podrá dejar de estar en la Asamblea. En fin, que la muerte será lennnnta.

Simancas: "el PP ha contado con más recursos institucionales, económicos y mediáticos que el PSOE"

Eso no lo había leído. Lo dirá por Telemadrid, supongo.

Anónimo dijo...

O porque el PP manda en la Moncloa. Ostias, no, que ya no manda.

Cachis.

Desde luego, menuda panda de lloricas.

Anónimo dijo...

Del enlace de Pío Moa se pueden leer cosas como "Simplemente el PP no ha sido capaz de arrebatar votos a la Infame Alianza"...si parece épica la cosa, sí...¿cuando saca Pío Moa el videojuego del que habla? ¿saldrá para PC? ¿se podrá jugar con la Infame Alianza?

Anónimo dijo...

Es cierto que el PP tiene más apoyos mediáticos en Madrid, porque los que tiene el PSOE son más un lastre que una ayuda. Al final el mejor análisis es el de Elvira Lindo:

http://www.elpais.com/articulo/ultima/precampana/elpporopi/20070530elpepiult_2/Tes

Prueba de lo que dice son frases como estas:

"Aguirre se beneficia de un sistema fiscal que le permite bajar impuestos, dar más servicios, llorar a Solbes que le dé más dinero y pagar metro a base de deuda desaforada, aparte de disfrutar de la siempre generosa inversión estatal que recibe la capital."

El mismo sistema que el de cualquier autonomía salvo Navarra y Euskadi.

"una ciudad como Madrid, tan propensa a desastres zanjiles y catástrofes urbanísticas espantosas, en una Comunidad tan propensa a pifias tontas"

Te puedo asegurar que es bastánte menos propicia a catástrofes urbanísticas que Galicia o Valencia (También ayuda que esté en medio de una llanura y el impácto ambiental sea menro que en zonas de costa o montaña)

Lo que quiero decir con esto es que tanto desprecio mal informado, difícilmente los medios pro-psoe movilizarán muchos apoyos en la ciudad.

Aparte claro de incompetencia del PSM (No FSM, cambió su nombre hace un tiempo, como sabría cualquiera que se informe un poco sobre Madrid) que ni siquiera habló de los parkímetros durante la campaña.