jueves, mayo 17, 2007

Otros dos artículos estupendos

Un enlace rápido a un par de magníficos ejemplos de blogosferismo entusiasta:
  • Absolute Bourdieu habla de la blogosfera, estructura del debate y lo fascinante y complicado que es todo. El artículo es larguísimo (de hecho, es más de revista académica que de bitácora) pero es francamente estupendo.
  • Los incansables moqueteros vuelven a la carga, esta vez con una geografía ideológica rápida de España. Muy curioso y revelador. Recuerdo no hace demasiado un conocido inglés muy cosmopolita diciéndome que Barcelona era de lejos la ciudad más izquierdosa que nunca había visitado. Aún será verdad.
A todo esto, desde el MSV me intertextualizan de forma sentida (y francamente hilarante) mi guía sobre el correcto de hablar normal - conservador. Me asalta la duda: ¿es la izquierda tan propensa a quejarse de olvidos e imputar horrores implícitos como es la derecha?. Lo cierto es que yo trato de evitarlo tanto como puedo, y me parece que los medios de la izquierda (excluyendo El Plural, que es un panfleto) no son tan propensos a caer en ello. ¿Son imaginaciones mías?
.

6 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

Estos de Movimiento Stalin Vive se han tomado muy en serio lo del Copyleft... excepto para citar que te plagian el texto.

Anónimo dijo...

Eh, eh, eh... que lo linkeamos. Puede usted leer "Materias rojas" al principio del articulo y el enlace directo al post del contrarrevolucionario Egockratovich (creemos que de Trotsky, pero esto esta por delatar)... Claro que igual usted esta interesado en pasarse una temporadita al Este del Yenisey...

Por otra parte y un poco mas en serio (si es que se puede siendo del MSV), respondo a la penultima pregunta: Si son propensos. Tanto? Cuestion de gustos. Yo solo tengo que leer diariamente "La Frase Progre" para pensarlo.

Larga vida al Stalinismo!! Salud y Republica!!

R. Senserrich dijo...

Nah, era un sentido homenaje. A mi lo suyo me ha gustao, no sé. :)

Anónimo dijo...

Camarado Molotov, espero que tengas permiso del Movimiento para leer en estas páginas de decadentes liberales-fascistoides, socialdemócratas burgueses y tontos útiles (rememorando al Gran Lenin. ¡Viva Stalin! ¡Viva la revolución proletaria!

Jorge Galindo dijo...

Sí, ciertamente es demasiado largo, pero no sabía como dividirlo. Mi colega de blog me ha hecho prometer que reduciré la próxima vez como sea, o bien redactaré un post normal y adjuntaré el artículo completo. Así será. Demasiado entusiasmo, me temo. De todas formas, permanezcan atentos a sus pantallas: en el momento menos esperado, desde Absolute Bourdieu revelaremos La Verdad sobre otros asuntos. En serio: se agradece, el enlace.

Respecto a la propensión que achacas a la derecha y, en menor medida a la izquierda, creo que depende de qué derecha sea y de qué izquierda sea, y de qué parte... y que es una cuestión de cultura crítica y democrática. ¿Si ésta está más presente en la derecha o en la izquierda per sé? Uf... Aquí, en España, y hasta hace un tiempo, a mí me parecía como dices. Desde hace un par de años, la verdad, ya no sé qué pensar.

Anónimo dijo...

Longstreetov: Espero, por su bien, que usted si lo tenga...