domingo, febrero 11, 2007

Detalles de información selectiva

Una pregunta. ¿Soy yo, o la constelación mediática cavernaria (LD, Razón, Cope, etcétera) apenas ha hablado de la manifestación ayer en Bilbao?. El buscador en LD sólo me da enlaces previos a la convocatoria, así como una cortísima crónica del evento; en el resto de medios apenas he visto nada en las portadas.

La manifestación fue relevante ya que por primera vez en años la muletilla "todos los partidos excepto el PP" no fue necesaria, y socialistas y conservadores marcharon al lado de los nacionalistas vascos pidiendo el fin de ETA. Es un gesto de distensión bastante claro, que parece no haber hecho puñetera gracia a más de un opinador vociferante. Los populares de hecho parecen haber bajado un poco el tono esta semana, si dejamos de lado el bombardeo preventivo sobre el nuevo ministro de justicia (por cierto, primera vez que se critica a un presidente por nombrar a alguien de su línea ideológica como ministro); quizás se han dado cuenta que los socialistas no son tontos y están empezando a copiarles su retórica.

Veremos como siguen las cosas, pero parece que el PP empieza a tener ciertas dudas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismpo se han dado cuenta, de que en una democracia, el que más grita no es el que más razón tiene. Y que no es el momento para algaradas golpistas ni crispaciones si quieren quitar votos a la izquierda y llamarse "de centro" y sobre todo participar en una democracia. Si no ellos mismos se autoexcluyen de la escena política, y se convierten en ese coro de grillos que organiza mucho ruido pero tiene pocas nueces.

zarevitz dijo...

Es la primera vez, después de mucho tiempo, que veíamos a Gesto por la Paz en acción, a pesar de toda la relevancia que tuvo hace años. ¿Por qué este silencio mediático durante tanto tiempo y por qué lo intentan silenciar ahora otra vez?

Anónimo dijo...

He oído en la SER que esa manifestación la convocan todos los años desde hace tiempo. Que de manera tradicional han ido todos los partidos y de manera tradicional se han respetado "sensibilidades" en los lemas.
¿Será por que ha sido una cosa tradicional por lo que han ido los conservadores?
Si lo que se pide sigue siendo lo mismo ¿de verdad extraña que asista el pp?. Lo digo por que el inmovilismo es de lo que se le acusa al PP en todo momento mientras que los que defienden esa postura dicen que es coherencia.
La información que dáis no es muy precisa tampoco. ¿Cuál era el lema de la manifestación?.
Tengo tantas dudas y soy tan ignorante que lo dejo a las materias grises del País para que me iluminen.
Raúl, que razón tienes muchacho. El coro de grillos hace mucho ruido y tiene pocas nueces. A mí también me molesta el ruido de la derecha, mucho más que el ruido de la ETA con sus bombas y las nueces que caen y "recolectan" los demócratas del PNV (ahora llamado PNV de Imaz).