martes, febrero 13, 2007

Estupidez futbolística congenita

Hará cosa de un mes, un servidor daba saltos de alegría al descubrir que por fin la Liga de Futbol Profesional descubría eso de las superautovías de la comunicación y permitía la difusión de los goles de la liga por internet. Por fin, por fin podría ver mi adorado Barça en mi portatil sin tener que recurrir al redes raras, retransmisiones piratas chinas o gastarme una pasta (y discusión con mi casero) en tener cable digital.

¿Bonito, verdad? No tanto. Resulta que la LFP no parece gustarle eso de hacer publicidad a nivel planetario, y han obligado a bloquear los videos a todo aquellos futboleros de fuera de España. Oh, IP no autorizada. Brillante.

A ver, pedazo de idiotas: la gente no va a comprar camisetas de Ronaldinho, Robinho o Deco si no pueden verlos. Si quieren hacer de la liga española una marca global, no es mala idea empezar permitiendo a gente de todo el mundo ver imágenes de los partidos; ya se sabe, para crear afición y todo eso. Sí, ya sé que hay cuestiones de derechos, distribución de imágenes y que probablemente algún melón en la LFP los vendió a vete a saber quién. Y sí, es probable que la gente de GolTV (el cable de pago con los derechos de la liga en EUA) quiere tener la exclusiva, pero en serio, el hecho que no pueda ver los videos legalmente en la red no va a hacer que pague por verlos.

Es hora que miren el manual de publicidad de productos adictivos, y tomen notas. Primero das a probar tu producto gratis, para que la gente se quede pillada, y después les cobras, una vez descubren lo mucho que les gusta. Dar los resúmenes de los partidos no hará más que atraer nuevos aficionados, no hacer que la gente deje de pagar por ver partidos.

Sí, este es un post nacido de la amargura y el resquemor. Triste, muy triste.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ego-Trotsky dijo...
off topic, off topic, off toppic

Datos sobre el aumento del independentismo en la República Progre de Catalunyistán. Datos del CIS

http://www.e-noticies.com/actualitat/lindependentisme-creix-8-punts-des-de-1988-18481.html

ale! a repensar!!

Jorge dijo...

Y yo que al leer el título del post pensaba que ibas a hablar de Oleguer...

Alex Guerrero dijo...

Apúntate al Canal Barça de Terra, hombre de dios, y deja de lloriquear.

R. Senserrich dijo...

Yo no pago por el furngo!

paaq dijo...

Anda, desamárgate y pásate por rojadirecta.com