lunes, mayo 26, 2008

Las aventuras de Rajoy, guerrero de la carretera

El PP anda ya en modo pre-Mad Max. Con Pedrojota hablando de armas nucleares, supongo que sería buena idea hablar ya de tácticas de asesinato político para empezar a aclararnos. La situación no ha cambiado; ahora es hora de hablar del arte del golpe de estado. A continuación, las reglas del asesinato partidista, sacadas de una larga lista de mamporrazos observados en otros partidos europeos.

1. Roma no paga a los traidores. Los partidos políticos aman la disciplina de partido. Es un acto reflejo; es un arreglo que funciona, es un mecanismo racional para gestionar una organización, y es una regla simple que los notables de un partido aplican cuando andan perdidos. A efectos prácticos, eso quiere decir que un partido es poco propenso a darle la corona al tipo que haya despeñado al jefe, por muy impopular que este fuera. Es cuestión de enviar un aguerrido voluntario kamikaze para que te abra la puerta.

2. No hace falta ganar en votos para derrotar al jefe. Si en un congreso se presenta un piltrafilla de cuarta categoría (llamémosle Costa) como alternativa al jefe, el líder no debe ganar ese congreso; debe machacar a su oponente sin piedad. Si no lo hace y un grupo significativo del partido decide no apoyar al jefe, especialmente cuando su rival es un mandril, el presi quedará con un idiota. En política quedarte con cara de tonto es casi tan malo ser un perdedor. El jefe puede acabar dimitiendo igual.

3. Nunca juegues en campo contrario. Si esto se va a solucionar a tortas o votos en público, nunca te pelees en un estadio donde el jefe escoge los jueces. Si el congreso ha sido montado por el aparato del partido, y este aparato fue lo suficiente listo como para moverse rato y cerrar las votaciones de los delegados antes que pudieras hacer nada, actua con cuidado. Asegúrate de emboscar al presi en un sitio oscuro con tus amigotes mediáticos para que llegue bien tocado.

4. Exagera todo lo que puedas. Cada tipo que te apoya vale por 500. Tus flechas bloquearan la luz del sol. Tienes más de 1000 elefantes, necromancia a nivel 21 y Cthullu te ama. ¡Temed a Shub-Nigurath!

5. Usa el gámbito Scattegories. Si no aceptan "X" como lideresa o gran pope del partido, me largo con mis fieles a otro grupo parlamentario. El problema "ligero" es que a veces te contestan "pues vale" y te vas a morir cual Colom, Rahola, Jenkins o Chevenement en un rincón, olvidado por todoss.

6. Pide que tu jefe baile. No hay nada mejor para un líder con problemas que tener que hablar en público y hacer cosas. Sea un discurso, sea un debate sobre el estado de la nación, sea bailar claqué en la tele, seguro que algo hará mal. No hay nada más placentero que magnificar cualquier error ajeno, por estúpido que sea.

7. El sepukku mola. No hay nada mejor que convencer al jefe que se salga del medio él solito, clavándose la espada él solo sin molestar a nadie. Siempre le puedes dar un reconocimiento enviándolo al cielo con un homenaje. Si tienes sentido del humor, el cielo está en Estrasburgo.

Hay más; id añadiendo. Todo sea para dar ideas al PP y que sigan con el espectáculo. Por cierto, ¿alguien saben cómo la economía y qué hace el gobierno? No he leído nada de ello en los periódicos desde hace tiempo. Zapatero tiene, desde luego, una potra que no se aguanta.

14 comentarios:

Citoyen dijo...

Estoy viendo la tele a sopena zarzalejos y el otro que no sé quién es.

Rajoy se está comportando de forma heroica, de eso no cabe duda. Elorriaga parece que quiere participar en la masacre. Esto es tan bonito...

Anónimo dijo...

¿Pero Elgorriaga no ha sido hasta ahora gafe de solemnidad para todos los empeños en los que ha estado metido?

Anónimo dijo...

XD, me he confundido con los del chocolate...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ya dijeron en su día que ZP tenía "baraka", que en cristiano es "suerte", o tener una flor en el culo.

Debieron echarle algún mal de ojo o cosa similar, pues si bien al principio no solo acertaba resultados, sino que el barça hasta ganó la champions, últimamente parecía que tenía un cierto gafe.

Se ve que el capullo ajado ha vuelto a reverdecer, pues ya es suerte que justo cuando más delicada está la cosa (en "desaceleración acelerada" según solbiana expresión), la oposición ni está ni se la espera. Y cuando reaccionen (¿lo lograrán?), las cosas ya estarán tranquilamente re-encarriladas.

Anónimo dijo...

8. ¡Nuestras palabras están apoyadas por Armas Nucleares!: Ver Pedro J.(No, si al final será un freak como el que más).

Anónimo dijo...

@Lüzbel:

Nos reímos de tus ridículas amenazas. :-P

Anónimo dijo...

En todo caso serán las de Pedro J, oiga...

Anónimo dijo...

Ya que nadie quiere hacer de kamikaze y presentar una candidatura alternativa esta sangría tiene pinta de prolongarse indefinidamente más allá del congreso de Junio.

Lo mejor que Rajoy podría hacer por su partido sería dimitir para que el destino del PP se decida como en los buenos viejos tiempos: Que salga un campeón de cada bando y que se den de hostias hasta que solo uno quede vivo y se proclame jefe de la tribu.

Anónimo dijo...

¿Cómo que nadie se presenta de kamikaze? A Juan Costa le estan comiendo la cabeza Pedro J. y compañía para que se inmole al grito de ¡Tora, tora, tora!

R. Senserrich dijo...

¿No era banzai? ¿O estoy pensando en la peli japonesa equivocada? :-).

Sólo falta que FJL pida tributo a otras civilizaciones, oiga. El matonismo de la prensa es patético.

Ui, y hoy ha salido Cascos diciendo que lo del giro al centro, ostias. Cómo mola. ¿Cuándo pasa el vendedor de caramelos? Este estadio necesita mejores servicios.

Citoyen dijo...

Egocrata, esto a mi me empieza a dar miedo, que lo van a devorar en una orgía sangrienta y a hacerle pupa...

Yo lo que no acabo de entender es quién está con quién y por qué y lo qué quieren.

Por cierto, conoces este paper de sanchez cuenca? http://www.march.es/ceacs/publicaciones/working/archivos/1999_135.pdf

R. Senserrich dijo...

Sí que lo conozco, y está mal :-). Mi tesis era una respuesta a ello. El problema no es la moderación, el problema es los efectos de división interna y tal. A ver si te envío algo luego.

Citoyen dijo...

huy pues sí :)