lunes, febrero 20, 2006

Rumores de paz y ganas de guerra

No hablaré sobre rumores de paz, tregua de ETA y cosas por el estilo, primero porque no sé qué se está cociendo y segundo porque hasta que la banda terrorista no anuncie el alto el fuego (que llegará; no sé porque el PP confía más en la palabra de ETA que la de Zapatero) no vale la pena discutir nada.

Lo que si está claro es que hay algunos que parece que les dé rabia que vaya a estallar la paz, y España se convierta en un país normal en donde la violencia ya no forma parte del proceso político.

De todos modos, debo admitir que el gobierno la ha cagado dándole noticias a Llamazares, básicamente porque el tío es tonto. Uno no dice de que sabe un secretito y vosotros periodistas no sólo para fardar, joder. Especialmente cuando el gobierno no le cuenta al PP lo mismo. Porque el PP, y por una vez estaré de acuerdo con Jiménez Losantos, debería saberlo... si fuera un partido normal.

El problema que tiene ahora el PSOE es que el PP no es un partido normal, y no parece que jugaría según las reglas. O en otras palabras, si Zapatero le contara a Rajoy lo que sabe sobre el probable fin de ETA, no ven garantías que los conservadores no se vayan a Pedrojota a contarle la historia. O aún peor, que le contaran sólo una parte de la historia suficiente como para destruir la posibilidad de tregua y destruir la credibilidad del gobierno entre los radicales, no dándoles la opción de dejar las armas con garantías de que la democracia no los acepte en el juego político.

El PP, sencillamente, no está dando síntomas de ser un partido con sentido de estado respecto a la política antiterrorista. Hablan de ello constantemente, meten el debate en la escena política siempre que pueden, y usan como arma arrojadiza a las víctimas sin pudor alguno. Si creen que con sus chiquilladas populistas el gobierno les va a tomar en serio, que se lo hagan mirar.

No hay comentarios: