sábado, septiembre 16, 2006

Crítica semantico-teológica

Lo de Libertad Digital es realmente cómico. Después que el Papa se metiera en un lío dialéctico con los majaras psicóticos de siempre, desde el Vaticano ha emitido el siguiente comunicado:
"El Santo Padre está extremadamente disgustado porque algunos de los pasajes de su discurso puedan haber sido ofensivos para las sensibilidades de los creyentes musulmanes y porque las hayan podido interpretar de una manera que no corresponde en absoluto a sus intenciones"
El PSOE, en boca de Diego López Garrido, ha declarado:
"El Vaticano se ha disculpado. Creo que todos debemos ir en esa interpretación"
El titular de Libertad Digital, que venderían a su madre si eso les permite cagarse en los socialistas, reza lo siguiente:
"El PSOE aplaude un inexistente arrepentimiento del Papa y cree que "todos deberíamos pedir disculpas" a los musulmanes"

Mientras clasifica la postura del PSOE como "servil con los islamistas".

A ver si nos aclaramos. Según la teología de LD, si yo lamento profundamente haber hecho algo, no estoy arrepentido. Estoy orgulloso de haber dicho lo que he dicho, supongo, y todo el mundo que entienda que estoy pidiendo perdón, diciendo que me equivocado o tratando de arreglar las cosas tiene como intención pegarle fuego al Papa, y aplaudir a los enemigos de la democracia. Oh, y criticar a la Iglesia Católica equivale a querer hacer cosas feas con animales y despreciar la democracia, por cierto. En fin, que ahora le llaman periodismo a cualquier cosa. Y oye, un buen liberal debe ser Católico, Apostólico y Romano, claro.

A todo esto, la reacción de algunos sectores del mundo islámico ha sido sencillamente patética. Una expresión más del complejo de inferioridad y derrota de los que no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado, amén de alegre manipulación de palabras.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me temo que LD, entre una y otra puede que falte la S, se sitúa junto a los más radicales negando que el Vaticano haya rectificado. Supongo que éstos exigirán una rectificación más contundente.

. dijo...

En una página en la que discuto, ya se ma han calificado como liberal-conservadores. Si ya es demócrata, pues bingo. Ya solo queda votarle o no.

Pero lo cierto es que los sectores católicos han descubierto la palabra liberal para no llamarse cosas con mala prensa y que no la tienen tan mala en otros sitios: democracia cristiana, que no es ser liberal.

Así, el colmo de la contradicción surge porque si ha existido una prueba de anticlericalismo en España, ha sido el liberalismo. Y viceversa, si ha habido algo verdaderamente combativo con el liberalismo, ha sido la Iglesia Católica. Básicamente porque el ser liberal implica ser librepensador (es decir, el que no sigue los dictados de la iglesia, que es el significado original de esta expresión).

En fin. Usted ya sabe que me siento solo. Pero he descubierto que no soy el único.

Anónimo dijo...

Lo de siempre.

Por lo demás, te transmito mis ánimos Berlín para que no te sientas solo -no sé si te sirve de algo-; aunque no suelo comentar en tu bitácora te leo con asiduidad.

Al menos para mí, que no me identifico con ninguna ideología, resulta gratificante leer bitácoras como la tuya o ésta misma donde se puede conversar como adultos racionales, que tiene sus propias ideas, y no desde los grotescos clichés habituales de las ideologías presuntamente redentoras.