jueves, septiembre 28, 2006

"Engañando" al mundo entero

El Parlamento Europeo debatirá sobre el proceso de paz en el País Vasco, con el apoyo de todos los partidos excepto el PP. En vista que esto de "todos los partidos excepto el PP" lo decimos tan a menudo, me parece que se hace necesario abreviar; algo así como TPEP bastará para referirnos a ello.

Pues bien, tras que TPEP decidieran debatir en octubre sobre Euskadi, Mayor Oreja ha dicho que el gobierno socialista está intentando "engañar a la sociedad" ya que pretende dar la autodeterminación a los terrorista, y que ahora está negociando el grado. Dejando de lado que el derecho a la autodeterminación se tiene o no (es como estar embarazada; no puede estar un "un poco autodeterminado"), me parece increible el talento atribuido a Zapatero en este asunto. Parece que ha embaucado a toda Europa (TPEP, vamos) en que lo de Euskadi puede ir en serio. Todo el mundo está equivocado, todos... excepto el PP.

Cuando alguien empieza a creeer que todo el mundo conspira contra ellos, eso tiene un nombre. Cuando alguien dice que no sólo todo el mundo conspira contra ellos, sino que además hay un poder omnimodo detrás de todo el asunto (Polanco-Prisa-Zapatero-PSOE-ETA-Carod-FLGJ), el diagnóstico es ya preocupante.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya podemos decir que Zapatero ha engañado a todo el mundo desde Lisboa hasta la cordillera de los Urales, a los representantes de más de 350 millones de personas humanas, menos al PP español, que siguen teniendo, como todo, la antorcha de la verdad humana en la mano.

Si hubiera un Parlamento Mundial, con 1.500 Diputados, seguiriamos viendo a Mayor Oreja cogiendo el microfono, levantándose y hablando de la conspiración judeo-masonica-polanquista, ante la estupefacción de toda la especie humana, y lo "absurdo y escándaloso" que puede ser intentar acabar con el terrorismo... porque como todos sabemos, intentar disolver a un grupo terrorista para evitar perdidas humanas es "absurdo y escandaloso".

Y el dia que haya un Parlamento Universal, y conozcamos a otras especies de otros planetas, lo seguirán haciendo... hasta Darth Vader se quedaría acojonado con los discursos de Aznar, le regalaría el casco negro y se jubilaria, porque aqui, a mala ostia, no le gana ni Dios.

"Pero Darth tio, ¿por que vas a dejar Tatooine en pie?, si tienes esta pedazo estrella de la muerte, ¿eh?, APACIGUADOR, ACOMPLEJADO, ¡¡coge el rayo y destroza el planeta entero!!"

"Pero...pe..."

"Ni pero ni gaitas!!!, ACOMPLEJADO, QUE PARECES UN SOCIATA!".

Nunca debio salir de Valladolid.

Diego Cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Diego Cruz dijo...

La derechona, la que ahora dicta sus estrategias desde FAES y de las JONS, va a seguir atizando hasta las próximas elecciones. Llegados allí, los resultado, tal vez hagan reconsiderar las posiciones y hacer una purga en la plantilla; más que nada, para ver si consiguen ese cacareado viaje al centro moderado que, por qué no, sería beneficioso para todos.
Ahhh. y recuerdos a Ignacio.

Augie March dijo...

No. Y simplemente no creo ni que tú te lo creas. TPEP son todos excepto 10 millones. Tanto como eso. Muchísimos más que los que exigen un Estatut, por ejemplo.

E insisto, nuevamente, en que me sorprende tu fascinación por ZP. Pero, otra vez, lo achacaré a una cuestión de herencia, camiseta y filiación.

Augie March dijo...

Y a miguelnr, sencillamente:

¿Qué manera conoce vuecencia de acabar con el terrorismo? ¿Cuál crees que es el precio que ETA exige? Talante, no te jode. En fin.

Anónimo dijo...

El PP dice no a todo y eso traerá sus consecuencias: el que solo ofrece y da un No por respuesta acaba recibiendo otro No. Las urnas devolverán lo recibido. En cualquier caso, el PP no es víctima de ninguna conspiración y mucho menos de ningún aislamiento político. Lo demuestran con este tipo de actuaciones, negándose incluso a lo que no se niega ni su partido a nivel europeo. Buscar el apoyo de Europa, en la que estamos integrados no solo como miembros de un continente, sino como parte de una institución, en un tema tan sangrante como es el del terrorismo no solo es una necesidad, sino una obligación que nuestros anteriores dirigentes pasaron por alto. Porque el Parlamento Europeo no solo está para pedir y dar dinero, sino para pedir y dar ayuda. Un saludo.

Anónimo dijo...

Todos menos 10 millones... Ostras, 10 de 44. O 10 de 400 (Europa)? No os te parece curioso que siempre os quedais solos en todas partes? Incluso el ABC da la espalda al PP.

Telémaco dijo...

Excelente descubrimiento lo del TPEP. Si se extendiera el acrónimo acortaríamos todos los días algún minuto ese insufrible NODO postmoderno que hace Lorenzo Mila. El TPEP es un lema eficaz pero no resiste un análisis serio. ¿Qué más da cuantas siglas se unan? Lo que vale es porcentaje de votos o número de parlamentarios y senadores. Y en esas cifras el PP, mal que les pese a muchos, no es una fuerza residual.
De todos modos ese tema no es más que un modo de desviar la atención. Sobre el debate en el parlamento europeo yo estoy más interesado en: ¿por qué? ¿para qué? ¿a quién beneficia? ¿qué se va conseguir? ¿tras los tiros y la declaración de que no van dejar la lucha, es este el momento adecuado? ¿se está cumpliendo un compromiso adquirido con ETA?

¿Alguien tiene las respuestas?

Y una más desviando ligeramente el tema: si se confirmara que la coordinación del chivatazo a ETA sobre las inminentes detenciones a la red de extorsión procedía de Ferraz ¿os parecería una forma lícita de apoyar el “proceso”?:
Noticia1
Noticia2

Anónimo dijo...

Confirmarlo es trivial, y parece que El Mundo no puede hacerlo. Si el susodicho socialista llama al policia que dice que llamo, y era su cumple, se acabo el tinglado.

Pero claro, el infundio como periodismo esta tirado.

Sobre lo del parlamento... a ver, toda Europa (TPEP, vamos) se arrejunta y le dice a ETA: "que lo dejes, ostias. Y sin premio politico ni nada". El beneficiado es ETA? Por favor.