miércoles, mayo 07, 2008

Primary Colors (LI): parece que esta vez sí

Joder con los contadores de habichuelas americanos. Las urnas cerraron hace más de cinco horas, y aún no tenemos resultados definitivos en Indiana. Un cochino condado, uno de los más importantes, no ha dado aún resultados. En fin. Lo que parece claro es que Obama ha masacrado a Hillary en Carolina del Norte, ha empatado con ella básicamente en Indiana (la diferencia es minúscula), y todos los medios dan a Clinton ya por muerta.

Hillary sigue ganando claramente entre mayores de 65, blancos de clase obrera y sus grupos habituales, pero con un margen muchísimo menor que en elecciones anteriores. Obama es el candidato de los menores de 40 años; es una elección más generacional que otra cosa. Hillary ha dicho que continúa, que no lo deja, pero la verdad, no puede ganar ya, ni de broma. Los superdelegados la van a sacar a rastras del escenario si no se va ella solita. Le quedan dos telediarios; es cuestión de decidir el método de eutanasia política.

En fin, más detalles y reflexión mañana. Lo que parece claro es que esta larga, eterna serie de Primary Colors (51 capítulos ya...) se acaba pronto, gracias a Dios. Se admiten sugerencias para el título en las generales.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Según la CNN, al 99%, Hillary saca gran ventaja a sus dos puntos de diferencia en Indiana: +4 delegados respecto a Obama.

En North Carolina, los catorce de ventaja de Obama se transforman en +16.

torderacarrasco dijo...

Ah, el total ya es de +155 para Obama, incluyendo superdelegados.

Anónimo dijo...

Llevas diciendo que van a retirar a la zorra de Clinton varios meses, a ver si aciertas de una vez hostias, porque últimamente no das ni una.

Sobre el título de la siguiente, podrías probrar con World Largest President, que suena chulo :)

Un beso.
Haywaiting

Anónimo dijo...

¿Qué tal 'in the end there can be only one' o 'there can be only one' como decían en Highlander/Los Inmortales?

Anónimo dijo...

Pues yo propongo:

"Reemplazando al Pasmarote"

(Bush, claro)

Anónimo dijo...

Ya se puede imaginar uno que Hillary está sentenciada, pero el problema es que estas primarias, han desprestigiado al máximo que han podido la imagen de Obama. De hecho, creo que ni en 8 años se conseguirán sacar más intentos de desprestigios con los que ha tenido que lidiar. ¿Ves claro que Obama tiene opciones de ser presidente?

Y no veo que los votantes más "hooligans" de Hillary piensen apoyar al "mulato". Ya contarás que tal ves las generales, pero vamos, que los Demócratas se han lucido.

Demo dijo...

Pues quizá no esté tan mal la cosa después de todo.

Tengamos en cuenta que a Obama ya le han puteado con todo lo que le pueden putear. Mac Cain no tendrá muchos más trapos sucios que airear, sólo podrá repetir una y otra vez lo que ya se ha dicho, y lo que ya se ha dicho ha dañado poco a Obama.

Encima Mac Cain no sale ni en los teledirarios de madrugada. La trifulca Obama-Clinton está copando el interés político y nadie hace mucho caso al venerable viejecito tembloroso. ¿Cómo era eso? Ah, sí... que hablen mal de mí, pero que hablen.

Yo creo que Obama tiene las de ganar. Aunque veo un problema que le puede aguar la fiesta: el voto hispano. Todos comentamos el tema de la raza de Obama, pero excepto la white trash del sur y tal no creo que los votantes blancos demócratas o moderados dejen de votar a un negro. Otra cosa distinta son los hispanos, que son bastante más racistas en general que los WASP y además siempre han tenido querencia a los Clinton, ojo con ellos.

P.S: Tengo la sospecha de que el reverendo Wright moderará mucho su discurso si Obama logra finalmente la candidatura a la presidencia.

Anónimo dijo...

Pues yo lo llamaría American Dream (o Dreamz, como en la nefasta película).

Anónimo dijo...

Es PUBLICIDAD (se advierte, jeje)


Lectura altamente recomendada:
http://patandrews.bubok.com/
(descarga gratuita)

Novela situada en la Barcelona post Olimpiadas sobre la búsqueda de Blanca del hombre de su vida, sobre las "intenciones", sobre las relaciones, sobre el sexo, sobre gastónomia... ¡quien da más!

¿Lo encontrará?