martes, mayo 20, 2008

Primary Colors (LIII): los minutos basura

Cuando un partido se está acabando y uno de los equipos gana por una diferencia imposible de superar, muchos entrenadores tienen por costumbre poner a todos los novatos que tiene en el banquillo en la cancha, para que jueguen un ratito cuando ya no sirven de nada. Las primarias de hoy en Oregón y Kentucky son parecidas. Obama necesita sacar unos pocos votos para tener una mayoría matemática de delegados de elección directa, dejando bien claro (otra vez) que Obama será el candidato.

Evidentemente, Clinton anda protestando diciendo que aún puede ganar y que esto no se ha acabado, usando el equivalente político de chillar que mañana quizás no salga el sol, así que necesito comprar un rifle. No puede ganar sin dar un golpe de estado dentro del partido. Parece que están en esto básicamente sólo para salir en la foto, hacer ruido, y dejar bien claro a todo el mundo que no hay nada más importante para los Clinton que los mismos Clinton.

Sí, dicen que va ganando en el "voto popular". Para ello cuentan los votos en Michigan, un estado que fue sancionado por adelantar sus primarias sin autorización haciendo que sus elecciones sean nulas. Todos los candidatos prometieron no hacer campaña, y prácticamente todos (excepto Clinton) decidieron que su nombre no estuviera en la papeletas; Hillary participaba solita. En Florida sucedía lo mismo, aunque al menos Obama estaba en la papeleta. Nadie hizo campaña ahí oficialmente.

En fin, para qué insistir. Obama es el candidato. Hoy ganará en Oregón, perderá Kentucky (estado muy parecido a West Virginia) y la cosa seguirá igual... totalmente decidida.

A todo esto, ayer un superdelegado significativo decidió apoyar a Obama: Robert Byrd, senador nonagenario de West Virginia y antiguo miembro del Ku Klux Klan en sus años mozos. Y eso que Hillary ganó en su estado por goleada. La gente parece que puede cambiar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
R. Senserrich dijo...

Post nukeado por trolez sin argumentos.

Siga jugando.

(Nota: decir "mentiroso. Go Hillary go" no se considera discurso racional)

Anónimo dijo...

Y lo de Hillary, ¿qué es? ¿cabezonería? ¿estar a sueldo de los republicanos? ¿ha caído en la esquizofrenia y pasa a mi campo, la psicología?

Abuela, retírese.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Con todo lo que está pasando con tanto jaleo mediático y escenificación de la división, si al final en noviembre, todo esto pasa factura, y Obama no gana las presidenciales, ¿algún demócrata volverá a respetar a los Clinton, si les culpan de perder unas elecciones casi ganadas?

R. Senserrich dijo...

Otro troll suprimido.

1. Lo de Hillary creo que es "estoy endeudada hasta el cuello así que sigo para pagarme la campaña". Eso, y que tiene el ego del tamaño de Alaska.

2. Yo admiraba los Clinton. En serio, los admiraba. A Clinton le dediqué algunos artículos diciendo lo brillante que era en los debates. Ahora... ya no. Lo siento, no los aguanto.

Sí, han perdido el respeto de muchos.