viernes, febrero 03, 2006

Democracia: el videojuego

Sacando a relucir la vena friki que uno tiene en el cuerpo, enlazo con alegría un videojuego curioso y sorprendentemente profundo, Democracy. En él tomamos el papel de un primer ministro, presidente o presidente del gobierno de uno de los 11 países disponibles al principio de la legislatura, y nos toca gobernar. Así de fácil, así de complicado.

El juego se divide en turnos de tres meses, en los que podremos hacer un determinado número de acciones dependiendo de nuestro capital político. A nuestra disposición tenemos una bastante amplia gama de programas e impuestos esperando nuestras alteraciones, junto con una bonita lista de derechos civiles que ampliar o pisotear a nuestro antojo. Cada decisión que tomemos alegrará a algunos votantes, cabreará a otros, y alterará la economía para bien o para mal. Al final de la legislatura, los votantes mirarán si cumplimos nuestras promesas y lo bien que lo hicimos, y decidirán en consecuencia.

La demo, un tanto limitada, sólo nos deja trastear con el Reino Unido un par de años. Aún así, vale la pena echarle un vistazo; tiene lo suyo. Estoy para bajarme la versión completa...

4 comentarios:

Daniel Rodri­guez dijo...

Si no sale Sir Humphrey, no mola.

R. Senserrich dijo...

Hay comentarios de burócratas y tal :-). De momento el Primer Ministro Egócrata ha legalizado todas las armas de fuego (cañones antiaaereos incluidos), todas las drogas, juego y demás, y se dedica a espiar a todo el mundo.

Experimentar mola :-).

Anónimo dijo...

Al parecerv hay un error garrafal en el motor político del juego. No sé como pero consegí mantener a los liberales con una aceptación máxima por el gobierno mientras los religiosos se dedicaban a organizar grupos terroristas (de hecho en tres años me mataron en un atentado)

¿Como es esto posible?¿Qué dice la COPE de ésto?

Bromas a parte: me encantan los juegos de tocvar botones sin saber exactamente cuales van aser las consecuencias. Es como la economía de EU2 al principio.

Draco

Jordi Arrufat dijo...

Egocrata, de buen rollo te digo que te voy a capar.
HAs conseguido que esté a punto de comprar por primera vez por Internet algo que no es un billete de avión.
Recuerda que estás invitado a venir a Marruecos, que mola más que Argelia ;)