jueves, febrero 16, 2006

Estados Unidos se vuelve débil y fofo

O eso deben pensar los liberales de la red, ahora que Condolezza Rice dice que lo de la Alianza de Civilizaciones es una buena idea. Supongo que en vista del éxito que el bombardeo e invasión de países les ha dado en el campo de las relaciones públicas, esto del talante les debe parecer menos tonto.

2 comentarios:

Citoyen dijo...

¿Pero esta señora no era jaksoniana y parte de los halcones de la administración bush?

Debe ser un error...

Anónimo dijo...

Pues a mí me parece una muestra impresionante y una lección. La reinvención de Internet (ARPANET, Defensa de EEUU, no olvidemos) como herramienta de difusión de la libertad puede convertirlo en uno de los acontecimientos del siglo XXI. Para empezar, objetivamente, ha sido la mejor inversión en presupuesto militar de la historia.

Imaginad lo que sería que en las teocracias islámicas más desarrolladas asomara internet. Mucho más práctico y esperanzador que la nada absoluta y el mondo lirondo que han conseguido los "buenos deseos" de las alianzas, diálogos y forums. EN EEUU tienen un sentido práctico admirable. Será dificil que entre en sitios donde no se puede comer o donde no se va a permitir a priori, pero para eso está la diplomacia.