lunes, febrero 06, 2006

Lo bonito es mío, lo malo pá tí

Que bien se lo pasa el PP poniéndose medallas por hacer una cosa, y negando cualquier implicación cuando el engendro resulta que funciona mal.

El sábado, Gallardón y Aguirre hablaban del nuevo Barajas como el aeropuerto de Aznar y Álvarez Cáscos. Zapatero y sus ministros, evidentemente, no han hecho nada de nada. Dos días de problemas y retrasos después, el aeropuerto no es del PP ni de broma y la culpable de todos los problemas es Magdalena Álvarez.

Problemas que en una infraestructura de este tamaño, por cierto, están siendo razonablemente limitados. Contando los número del traslado, con decenas de miles de trabajadores en un edificio gigantesco y totalmente nuevo, 15 o 20 retrasos el segundo día de funcionamiento se puede considerar un éxito. Y más contando el "glorioso" historial del viejo aeropuerto.

4 comentarios:

Alex Guerrero dijo...

¿Y esta defensa aférrima de la ministra?

Se supone que hicieron simulacros con más de 5000 figurantes (cuesta una pasta), centenares de pruebas , y sobre todo, el ejemplo del mayor aeropuerto de Asia: Hong Kong, que tardó seis meses en empezar a funcionar razonablemente (1998) y se ha transformado en un vademecum para nuevos aeropuertos...

"For three to five months after its opening, it suffered various severe organizational, mechanical, and technical problems that almost crippled the airport. At one time, the government reopened the cargo terminal at Kai Tak Airport to handle freight traffic due to a breakdown at the new cargo terminal, named Super Terminal One (ST1). Luckily, things started to settle down after six months and the airport started to operate normally." (Wikipedia)

Alex Guerrero dijo...

Moraleja: deja de leer la "Libreta Digital", que es nociva para el pensamiento.

R. Senserrich dijo...

Ciertamente. Comparativamente, ha sido un estreno modélico.

Alex Guerrero dijo...

No exactamente. Hoy día se sabe donde suelen fallar el estreno de macroterminales nuevas. Mientras las cosas se queden en retrasos y no caiga al nivel caos me daría por satisfecho.

Claro que los retrasos, mal funcionamiento y desajustes son acumulativos, y lo que hoy son diez maletas perdidas, en un mes es el caos total si no se resuelve.