jueves, febrero 23, 2006

Más de 2 millones de firmas

Gracias a los chicos de Pitido Popular en dos meses se superarán ochenta millones de firmas con soltura (hace poco agregaron medio millón de firmas con su robot automático de falsificar firmantes). Como contramedida, en la web popular ya no se puede seguir la evolución al segundo de las firmas -incialmente, esto había conducido al descubrimiento del fraude-. Eso es transparecia y "acto de libertad democrática".

A estas alturas, ya resultar imposible distinguir entre firmas auténticas y firmas falsas, a no ser que se descarte toda la participación online. Este es un caso claro de incompetencia, con todo el malestar que ello pueda causar a quienes perdieron su tiempo firmando la iniciativa. Da un poco de vergüenza ajena que en el portal del principal partido de la oposición se afirme haber superado dos millones de firmas sin excrutar a fondo su validez. Eso es, simplemente, mentir. Incluso firman menores de edad. Ahora que en Haití ya no hacen falta, deberíamos pedir observadores de la ONU.

8 comentarios:

Jesús M. Pérez dijo...

Si a esos "dos millones" se les descontara el medio de "PitidoPopular.com" y las de otras tantas webs que han estado metiendo firmas.. A lo mejor hasta nos salía un número negativo :-D

R. Senserrich dijo...

The Amazing Suprunaman (es decir, yo) ya firmado con 6 DNIs. Creo que tienen un problema.

Anónimo dijo...

Buen apunte, efectivamente muchos ciudadanos españoles deberían saber que sus nombres van a ir al lado de los nombres del Capitán Trueno y Mortadelo y Filemón, lo cual me parece una falta de respeto, por la banalización que supone.

Jordi Arrufat dijo...

Me extraña que en un blog tan serio como este dediquéis el menor tiempo a este tema que no merece la mínima atención.

Groucho Marx dijo...

No sabia que esto era un blog serio. Pero bueno vamos a darle una visión seria:
Es realmente interesante el Script que realiza las votaciones automàticas.

Alex Guerrero dijo...

Eso es cierto, porque es capaz de generar infinitas combinaciones de nombre y apellidos y DNI sin repetirse jamás. Sin reposición.

Citoyen dijo...

Pero el tema es distinto según firmes desde el extranjero o el otro. si firmas desde dentro a mi no me ha dejado varias de las veces que lo he hecho y en el otro sí, ... igual tienen un truco... En el otro he firmado seis veces:)

Lino Moinelo dijo...

Ahora para firmar es neceario introducir un código de letras, similar al que utiliza blogger para evitar comentarios inoportunos. Supongo que se debería haber hecho desde el primer momento.
De todas formas es llamativa la poca seriedad que muestran los partidos políticos de este pais y el descarado electoralismo que buscan, ninguneando la mayoría de las veces a los ciudadanos