sábado, febrero 04, 2006

Superbowl Sunday!

Si durante este fin de semana (especialmente el domingo) no se reciben noticias en el resto del mundo desde Estados Unidos, que nadie se preocupe. No ha habido un ataque, gripe aviar o nada por el estilo, no. Sencillamente, la Superbowl, final de la liga de fútbol americano, se celebra mañana en Detroit.

Lo de "celebrar" es un decir, claro. La semana pasada Ford decidió despedir varias decenas de miles de obreros más de sus fábricas en la ciudad, así que podemos decir que el resto del país celebra el evento, pero no Motor City. Como curiosidad, mañana es el día del año en que los americanos encargan más pizza (Domino's y Pizza Hut duplican plantilla por un día) y el único momento del año en que la publicidad constante no es un incordio, ya que todos los anunciantes se guardan los mejores spots para la Super Bowl. Lo que es curioso es que prácticamente todo el mundo hace fiestas y reuniones de familiares y amiguetes para ver el partido, le guste o no el deporte en cuestión.

¿Quién juega? La vieja america industrial (Pittsburg y su industria del acero) contra la nueva america digital (Seattle, Microsoft y allegados). Steelers contra Seahawks. La verdad, me importa un comino quien gane, pero mientras haya cerveza, pizza y ganchitos mil, siempre esta bien echarse unas risas.

Por cierto, no sé si la Ser repite este año su descacharrante retransmisión del evento de otros años. Si lo podeis pillar, vale la pena, en plan lisérgico.

6 comentarios:

Laia Balcells dijo...

tu quien quieres que gane? yo creo que por principios y por redes sociales, los steelers...veremos.

R. Senserrich dijo...

Hombre, si tengo que escoger, los Steelers tienen el quarterback con el mejor apellido: Roethlisberger. Eso me decanta por ellos :-).

Ignacio dijo...

¡¡Qué suerte, chicos!! ¡¡Yo quiero vivir la Superbowl!! En fin, que al final han ganado los Steelers... En esto es como el capitalismo, pase lo que pase gana Bill Gates.
Un abrazo, y a ver si escribes roger.

Laia Balcells dijo...

ei roger, pues el apellido del quarterback de los seattle tampoco esta mal, eh?
el partido estuvo super super bien, verdad Roger?
lastima que mi estado de salud no me permitio ir a la super bowl party, pero lo vi tranquilamente descansando en la cama...
besos

por que gana Bill Gates, Isidoro?

R. Senserrich dijo...

No sé, pero el propietario de los Seahawks es Paul Allen, cofundador de Microsoft.

El partido estuvo bien, lástima del arbitraje...

Laia Balcells dijo...

bueno, realmente el touch down de los steelers era dudoso, pero para mi se lo merecian solo por el salto de tigre que dio el jugador...
precisamente, entonces Microsoft perdio...