jueves, febrero 21, 2008

Nota al margen: Obama y sus ideas.

He estado oyendo voces diciendo que Obama es una especie de piltrafilla legislativo, algo que no es cierto en absoluto. Aquí y aquí podeis encontrar una buena colección de enlaces a todo lo que ha hecho en el senado, que no es poco. Como diría aquel, programa, programa, programa.

Parece mentira que algunos ahora critiquen un tipo por hablar bien en público. Como si uno no puede ser buen orador y listo al mismo tiempo, vamos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Barack Obama en cierto sentido me recuerda a Aznar: es un político apasionante, tanto en capacidad de liderazgo como administrativa, y con un carisma inmejorable dando discursos. Es una lástima que se haya retirado de la política y que hoy en día se dedique a hacer afirmaciones surrealistas, porque es de lo mejorcito que ha dado este país en toda su historia.

R. Senserrich dijo...

¿A Aznar? Al Jose le reconozco muchas, muchas virtudes, per la de orador... pues qué quieres que te diga. No.

Anónimo dijo...

Es lo que digo: hoy en día no para de soltar barbaridades día si día no (no se si se ha vuelto esquizofrénico o alguien le paga para que suelte burradas), pero vuelve a escuchar alguno de sus antiguos discursos, principalmente de su primera etapa como presidente o hasta 3/4 partes de la segunda, y notarás como se te hiela la sangre escuchando a un hombre hablar de esa manera.

A mi almenos me exhaltaba el espíritu. Que lástima de hombre, y que lástima de partido: lo alto que llegó grácias a Aznar y que ahora nos tengamos que conformar con un Rajoy soso, aburrido y errático... :(

CardinalXiminez dijo...

Puede tener una explicación: Aznar de presidente tenía un Gabinete de Presidencia que, si no le redactaba los discursos, al menos le cribaba las peores barbaridades.

Ahora, cuándo Aznar habla, es que es él. Él y su ego, naturalmente.

Anónimo dijo...

Ya que mi aportación intelectual no es que pueda ser muy profunda, yo me se un chiste. Puede dar explicaciones.

Hace unos años, en un avión, se encontraban varias celebridades y un simple niño. Entre ellas, estaban Kobe Bryant, Hillary Clinton, Juan Pablo II, y Jose Maria Aznar. En esto, que en medio del viaje, saltan los altavoces, con la voz del comandante.

- Atención, debido a turbulencias este avión ha perdido el rumbo, y se estrellará. Lamento a los pasajeros que sólo hayan 4 paracaidas.

Al oir esto, Kobe Bryant, se lanzó hacia los paracaidas y dijo:

- Tengo que hacer historia en la NBA, y superar a Michael Jordan. No puedo morir ahora, y dejar vacio a los Lakers.

Hillary, que reaccionó igual, tambien cogió un paracaidas. Diciendo:

- Soy la mujer más ambiciosa de EEUU, y tambien cree en mi la historia, porque seré la primera mujer en llegar a Washington.

Aznar, sorprendido, no quiso ser menos, e hizo lo mismo.

- Soy el hombre más inteligente de España, y España, me necesita, porque sin mi no sabrá donde ir.

Y se lanzó. A todo esto, Juan Pablo II viendo que sólo quedaba un paracaidas y el junto con un niño, en un achaque de bondad cristiana, le dijo.

- Hijo mio, yo ya soy mayor, y pueden sustituirme. Tu aun debes saber lo que es vivir, coge el paracaidas, y vive sin culpa.

A lo que el niño, le contestó:

- No hace falta que se sacrifique Su Santidad, el hombre más inteligente de España ha cogido mi cartera del cole.

Adela Fernández dijo...

Obama por lo menos es un hombre sincero y sin la sonrisa hipócrita de Zapatero. Yo le voté en 2004 pero ahora ni de broma. Me siento defraudada por la estafa del canon digital que nos ha impuesto, con el que se están forrando sus amiguetes de la ZGAE...

Anónimo dijo...

fera, a ver si dejamos el perroflautismo en casa y nos ponemos un poco serios en las discusiones en lugar de andar copiando chistes cual alumno de la ESO.

cardinal, no me refiero solo al contenido de los discursos sino a detalles como el tono de voz o la métrica temporal usada. Sea como sea era un hombre excepcional, ojala en las próximas legislaturas se presente alguien que almenos pueda compararsele.

R. Senserrich dijo...

Hombre excepcional es pasarse. No me jodas. Y oye, sus discursos viejos tampoco eran precisamente Kennedy; el tipo nunca fue un gran orador.

Sobre lo del canon, estás cayendo en la demagogia. ¿Prefieres pagar canon a perder el derecho a la copia privada? Porque la alternativa es que el P2P pasé de ser civil a delito penal (con las discográficas llevando gente a juicio), que sea ilegal copiar CDs y que todo contenido que se venda venga con DRM.

La verdad, casi que prefiero el canon. Qué quieres que te diga.

Anónimo dijo...

Pardiez, que poco sentido del humor. Se le nota devoción Sr Sancho, tendría que haberlo deducido antes de exponer mi maravilloso chiste.

El problema del canon viene más por las practicas mafiosillas de la SGAE que el propio canon.

En fin, egocrata, lamento haber provocado un casi flame. Esa tensión... :D