viernes, mayo 19, 2006

La otra caja de Pandora

Quizás algunos de vosotros ya conoceréis el proyecto Pandora, pero para los que no habéis oído hablar dejad me comentar alguna cosilla de esto proyecto, estoy seguro que más de uno se va a animar a probarlo.

Pandora es un sistema automatizado de recomendación de canciones que forma parte del  "Music Genome Project". Ya se que esto suena un poco extraño, y seguro que algunos de vosotros podrías pensar: "Que tiene de complicado esto, cualquiera (incluso las discográficas) podrían añadir unos nombres de artistas en una lista y que de forma aleatoria fuera sacando nombres de sus canciones".
Pues bien nada más lejos de la realidad, ya que es el usuario quien da un nombre de artista o de una canción, y el sistema busca otras canciones/artistas que (musicalmente hablando) sean parecidos o suenen de manera similar. Para cada nueva opción que te da puedes escuchar la canción (y entera!!), y votar sobre si es de tu gusto o por el contrario no la soportas y así poder ir recomendándote nuevas canciones según tus gustos.

Actualmente Pandora sólo está disponible para usuarios de EEUU, pero com la única comprobación que hace es el código ZIP del lugar de residencia, facilmente uno puedo inventarse/encontrar alguno. Además si te registras tienes dos opciones disponibles la de pago, o la gratuita (en la que de vez en cuando te incluyen unos cuantos anuncios).

En resumen, para un usuario final Pandora se convierte en una radio online perfecta, donde puedes pasarte horas escogiendo canciones y escuchando recomendaciones durante horas. La verdad es que vale la pena, os animo a que le echéis un vistazo a: http://www.pandora.com

7 comentarios:

Tito el Elfo dijo...

Mola mazo neng! Tienen hasta Pixies y otras elfadas :-).

Citoyen dijo...

compañero, y el zip de estados unidos cuál es? :S

Egocrata dijo...

Pon 90210, por ejemplo. ¿Que no miras la tele? :-D

Astérix dijo...

Otra cosa parecida y también bastante interesante (aunque menos sofisticada que el motor de Genome):

http://www.radioblogclub.com

Saludos

FuzzyLogic dijo...

Holas!

Ya conocía sistemas parecidos, como Gnod, pero el pandora este les da mil vueltas!

Jessica dijo...

Esto está muy bien! Gracias por la recomendación.

Laia dijo...

hace tiempo que la recomendamos en La Moqueta!!!