miércoles, diciembre 14, 2005

Parece que no pillan eso de la "democracia"

Es bien conocido mi escepticismo acerca de la posible democratización de Irak, por motivos varios que repito demasiado a menudo. Parece que las autoridades de ese país se emperran, desgraciadamente, en darme la razón.

En lo que debe ser un ejercicio fustrante para las autoridades americanas, Estados Unidos empezará a hacer inspecciones y supervisar las cárceles y centros de detención gestionadas por el gobierno iraquí para evitar que se produzcan más abusos. Sí, ese mismo gobierno iraquí que se suponía que era un gran salto adelante comparado con el torturador y asesino Saddam Hussein resulta que tortura y asesina extrajudicialmente casi con la misma alegría que su antecesor, y en las mismísimas narices de los americanos.

En fin, me repito un poco demasiado, pero cada vez parece más claro que la invasión fue una estupidez. Lo que es peor, largarse y dejar Irak al pairo sería todavía más estúpido, así que parece que EEUU está desgraciadamente atrapado en ese avispero. Lo dicho, dictadura con títere americano en cinco años, y eso si las cosas van bien.

No hay comentarios: