martes, noviembre 29, 2005

¿Alguien dijo "el nuevo Irak"?

Porque según parece, lo de ejecuciones extrajudiciales, torturas y matanzas de civiles molestos aleatorias sigue siendo habitual. Claro, ahora son matanzas democráticas, en las que la mayoría chií se carga a la minoría suní.

Y no es un informe, ni dos ni tres. En el artículo del New York Times citan multitud de fuentes. Cuando hablo de situaciones imposibles o un lugar no demasiado propenso a la democracia es por un buen motivo. No sé porque nunca tengo respuestas de los liberales que defienden aún ahora la invasión; fuera por buenos o malos motivos, el resultado se parece cada vez más a un desastre sin paliativos, sin salida a la vista.

El pragmatismo se acabará imponiendo, y en el 2010, Estados Unidos estará encantado con su nuevo dictador / demócrata orgánico pseudoreligioso al estilo Saudí en la región, si las cosas van bien. Si van mal, quizás aún esten en guerra civil, con Irán poniéndose las botas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, los que hablan de un New Irak son cuatro ciflados estrategas cuyo paraíso se reduce a la creación de un protectorado en Irak convertido en un nido de terroristas que sirva para justificar otras acciones militares en pro de la extensión de la democracia.

Confío, en cualquier caso, que en 2010 gobierne un/una demnócrata o algún que otro republicano que despida a los neocons y vuelva al realismo reaganista.