martes, noviembre 29, 2005

Adoctrinación asimétrica

Las asociaciones críticas con la LOE andan disgustadas porque el gobierno no ha entendido su idea de consenso (es decir, que este haga lo que nosotros decimos) y van pariendo conferencias de prensa. En la de hoy, han criticado la existencia en los temarios de una asignatura de educación para la ciudadanía que califican de "adoctrinante", mientras que protestan que la religión no sea obligatoria 0 evaluable.

Ergo, se supone que lo de la religión no es adoctrinante, pero estas tonterías de ciudadanía sí. Estupendo. La verdad, lo de educación por la ciudadanía no tengo ni idea que es, pero me parece que iría muy bien si en los temarios se explicara un poco de ciencia política de la buena, y esta bitácora fuera el libro de texto. Nada, yo tirando para lo mío también.

1 comentario:

Citoyen dijo...

yo pienso que debería estudiarse derecho público y cuales son las obligaciones del buen ciudadano, sobre que presupuestos éticos está montado el sistema de libertades y como funciona el mundo... También creo qeu deberían enseñar que los politologos deben estar en un circo...:P:P (es broma)

De otra parte (siempre digo esto para cambiar de tema) ciertamente son muy parciales, aunqeu yo ya he dicho alguna vez que pienso que la religión debería ser obligatoria, y estudiarse de una forma mas objetiva porqeu es muy importante para entender muchas cosas sobre todo de la edad media... nosé...