martes, mayo 23, 2006

Advertencia cinematográfica: Da Vinci

Lo diré rápido, porque este engendro no merece más: la película es una auténtica mierda. Cuando el diálogo es tan malo que hace que el libro original suene como Shakespeare, uno tiene un problema. La cosa perpetrada por Ron Howard sufre de los tics que hacen cierto cine contemporaneo insoportable: efectos digitales innecesarios, ruidos ominosos, cámara moviéndose de forma histérica y una alergia absurda a mostrar dos personas inteligentes hablando. Una catástrofe.

En fin, el libro no es que fuera Cervantes (más bien lo contrario), pero hacer de unos personajes malos algo aún peor tiene cierto mérito. Hay más de una escena que produce risa floja por lo mala, no por otra cosa. No malgasteis el dinero, ni de broma. Horrible.

1 comentario:

Alex Guerrero dijo...

Oí a la Iglesia; Escuché a los críticos de Cannes; escuché luego el eco en todas partes.

Parecía que iba a ser la peor peli de la historia, así que pensé, esto es ya algo meritorio. ¡Tengo que verlo!

En tema es que me pasó lo mismo que a Laia:

me mantuvo atento a la pantalla;

supo alimentar mi intriga frente a mi escepticismo inicial;

las actuaciones eran muy buenas;

Ian MacKellen es un dios del cine, un auténtico monstruo (guiño interno a "Dioses y Monstruos"... que gran peli);

y, en fin, cumplió de calle lo de "entretener" y contar una historia que resulte más o menos original y capte mi atención. Incluso aunque diga bobadas, cosas que no sean ciertas o pueda desmentirse con un par de historiadores y teólogos ¿de qué diablos estamos hablando si es una peli y no un documental?

Le pongo un 7 raspao, porque es un buen candidato dentro del género de aventuras con historia a lo indi.

Mi patata razzie va bien caliente a los críticos de cine de cannes, por envidiosos, y a la iglesia, por censuratodo histérica. Y tambien a esa gente que se aputna corriendo al mainstream de "es caca pq es comercial".


Egocrata, no te dejes llevar por las correintes. Esta peli no es mejor ni peor que "Pánico en el Túnel" o "El Sexto Día". Su única tara es que no tiene una banda sonora. Por lo demás, cine de palomitas la mar de aceptable. Y el que diga lo contrario, es un esnob que le chincha que el Dan Brown sepa vender libros de entretenimiento (que no escribir obras de arte).