lunes, mayo 08, 2006

El por qué de todo esto

Lüzbel, que es una persona de una maldad irreprochable, me envía otro de esos malvados memes que tanto me cuesta (no) contestar. Procedo a responder las preguntas enviadas, acerca del por qué uno escribe esta preciosa bitácora.

1. ¿Por qué creaste o ingresaste en tu blog?

Forma parte de mi cruzada para salvar el mundo de la estupidez, y hacerme famoso en el proceso.

Lo cierto es que la bitácora empezó como un un divertimento de Gerard. Tenía en mente hacer una especie de diario absurdo de mi vida en Estados Unidos, pero debido a mi falta de movilidad (no tengo coche) y mi poco disimulado entusiasmo por la vida en este país, me empecé a quedar sin ideas rápido. Así que cambié de tema, claro.

Tras mucho leer periódicos y artículos de opinión en la prensa española tuve una epifanía: la mayor parte de lo que se escribe es una mierda. Muchos columnistas no tienen ni idea de economía o ciencia política, y escriben cosas horrorosas sobre temas en que hay estudios muy serios con conclusiones bastante sólidas. Como mi ambición en esta vida es ser una versión mejorada (más alto, más listo, más sabio, más guapo) de Carlos Carnicero, decidí iniciar mi camino hacia futura estrella mediática en mi bitácora, cargándome en el proceso la idea inicial (perdona, Gerard).

Así que señores del País / Cope / Ser / El Mundo / Quien sea, que lo sepan: estoy abierto a ofertas como corresponsal opinionante desde Estados Unidos. Soy patéticamente barato y me vendo al mejor postor. Tengo una voz de intelectual orgánico estupenda. Que me fichen ya, carajo.

2. ¿Cuántas bitácoras lees al día aparte de la tuya?

Pues no demasiadas. Repaso Red Progresista y Liberal, pero sólo leo cuando alguien trata algo que me interesa, no cosas de vuelo gallinaceo. Soy un pedante, obviamente.

3. ¿Sabes lo que es un lector de rss? Si es afirmativo, ¿cuál usas?

Claro que sí. Uso Bloglines, que es a prueba de idiotas.

4. ¿Has baneado alguna vez a gente de los comentarios?

Trato de sólo borrar la propaganda. La estupidez la combato, no la prohibo. :-)

5. ¿Cuál es el beneficio y cuál el perjuicio que te ocasiona este mundo de los blogs?

Hay mucho de bueno. Primero, hay más de un escribiente muy bueno, mucho mejor que los contertulios de encefalograma plano de muchas radios y periódicos. Segundo, el factor comedia involuntaria de algunos es extraordinario; también hay mucho loco. Tercero, hay veces que los debates incluso valen la pena.

En el sentido más terrícola de beneficio, gracias a los anuncios de Google (que animo a todos a consultar y entrar en ellos con entusiasmo) llevo ganados tres dólares, que invertiré en golosinas y caramelos variados. Aparte de ello, esto me abrirá las puertas a ganar montones de pasta opinando de todo en alguna radio algún día. Espero.

Sobre lo malo, la pérdida de tiempo. Mi capacidad de autocontrol, sin embargo, ha mejorado; nada como apagar el módem...

Paso el muerto de este meme a toda la gente que me lee proviniente de Red Liberal. Ellos saben quienes son. ¡Venganza!

3 comentarios:

Jordi Arrufat dijo...

Si alguien no sabia aun porque el autor de este blog se llama egocrata ahi tiene la respuesta, basta leer la respuesta a la primera pregunta.

Diosssss, hi ha gent que no canviarà mai......

Augie March dijo...

No sé, a mí hasta la primera coma se me antoja como un Ignatius Reilly redivivo (sin ánimo de ofender, es mi héroe de novela favorito, por delante de Don Quijote).

Groucho Marx dijo...

Si claro tu ve aireando de que fue todo idea mia.

Es que no ves que me van a querer matar todo el mundo por animarte a escribir en el Blog...