martes, marzo 13, 2007

Curiosas rendiciones

Resulta curioso que en un proceso de rendición y cesión constante ante ETA se sigan produciendo cosas como esta. Vaya, el gobierno deteniendo miembros de la banda terrorista en Hendaya. No sólo eso, si no que aún a estas alturas, los carniceros van a Francia a esconderse, a pesar de que en España presuntamente van ganando por goleada.

La verdad, ETA es sólo relevante porque algunos quieren.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sí es cierto...

ETA es sólo relevante porque quieren algunos.

Fue el PP el que pidió permiso para negociar con ETA, sin que esta hubiera dado paso alguno, dando publicidad a sus pretensiones.

Fue el PP el que creo un puesto de Comisionado para las Víctimas, que las víctimas no querían.

Fue el PP el que no instó a la legalización del PCTV, pudiendo hacerlo, aumentando la presencia de la propaganda etarra.

Fue el PP el que llevó al Congreso europeo el conflicto, internacionalizando el conflicto.

Fue el PP el que para hacer el balance anual de su Gobierno, en vez de basarse en cuestiones económicas, lo hizo hablando exclusivamente de ETA, y de su final, dando más valor al atentado de horas después.

Fue el PP el que vendió como necesaria una negociación con la banda, incluso después de 2 muertos, dando un poder de presión, un poder de negociación a la banda que no tenía.

Fue el PP el que se dedicó a insultar a las víctimas que se manifiestan contra ellos (como el caso del poliomielítico, o como dedicarse a llamarlos fascistas), uniendo fascismo con la oposición a ceder ante la ETA, dando más poder aún a ETA de negociación.

Fue el PP el que cambió su postura ante De Juana en función del momento, capaz de vender 96 años y ninguno con un año de diferencia, para ceder al final al chantaje para "evitar muertos", dando muestras de debilidad, que siempre tendrán peores consecuencias (tanto en número de muertos, como de víctimas de la libertad) que una posición de firmeza.

....

¿Sigo?

Tengo más...

Sinceramente, me cuesta mucho entender la facilidad para tragaros sapos que tenéis...

Sólo espero que ésto dure poco. Este presidente ya se está acercando al abismo y nos lleva a todos con él. Lo patético es que el no tiene posibilidades de salir de su camino. Nosotros sólo podemos saltar en marcha. Cuando acabe todo, nadie tendrá nada que reconocerle a ZP... Ni en su propio partido... Al tiempo

R. Senserrich dijo...

1.- Demuéstralo. Estás pidiendo al gobierno que demuestre su inocencia. Y no, hablar y negociar no es lo mismo.


2.-Irrelevante. Las víctimas quieren dirigir la política antiterrorista, y ese no es su papel.

3.- Eso es cierto: el PCTV se forma en tiempos del PP. El PP, por cierto, puede instar a su ilegalización ahora, si quiere.

4.- Irrelevante. Una declaración de apoyo al gobierno español para que el proceso de paz prosperara no es internacionalizar el conflicto. Poner a ETA en la lista de la UE de terroristas es también internacionalizar el conflicto, entonces.

5.- Zapatero habló de todo (tengo la transcripción en alguna parte), pero sólo ETA fue seleccionado como titular por los medios de la derecha y el PP. Para variar. Eso no quita que lo que dijera fuera una chorrada, pero tampoco significa que a lo mejor para diciembre las cosas no están mejores.

6.- El gobierno ha dicho por activa y por pasiva que ahora no negocia.

7.- ¿Las víctimas pueden insultar al gobierno y acusarle de ser el traidor anticristo, y el gobierno no puede ni tocarlas?. Lo siento, pero eso no cuela. Al gobierno lo han votado 12 millones de personas, las víctimas las ha creado ETA. No es la misma legitimidad.

8.- Ya hablé de De Juana. Era mejor evitar un mártir y dar argumentos a los radicales que no torturar a un hijo de puta que lo estaba pidiendo a gritos.

Anónimo dijo...

Deberías leer más relajado, para no precipitarte.

1.- Que el PSOE pidió permiso para negociar en el Parlamento creí que no hacía falta demostrarlo.

2.- Las víctimas no deben marcar la política. Pero obviamente, la memoria de las víctimas es fundamental para entender la inmoralidad de la cesión. El poner un comisionado como Peces para la atención de las Víctimas, no podía tener más sentido que la necesidad de neutralizar su memoria. O bien callándolas, o bien dejándolas como fascistas o energúmenos. Formas de tapar inmoralidades futuras. ¿Por qué si no Peces? Las víctimas propusieron interlocutores más cercanos.

3.- ¿Había indicios con el PP de relación ETA - PCTV? No, por que los indicios que se mostraron por los CyFSE venían sobre todo de la campaña electoral. Fondos, apoyos, apariciones tenían una gran unión con el mundo batasuno. Realmente los que utilizan ese argumento que utilizas, Egócrata, dan una sensación de sectarios enorme. Entre otras cosas porque ¿a mí que más me da el PP?. El Gobierno ni siquiera instó al partido a ser investigado. Ni siquiera permitió que fueran los jueces los que juzgaran. Hubiera sido á sclaro, ¿no crees?

4. Sobre todo cuando ETA había dado un ultimatum a ZP para que lo llevara a cabo, y ZP cedió. Si no es relevante: ¿por qué lo hace justo cuando ETA lo pide? Y más aún... ¿por qué lo pide ETA?

5.- Sí... lo que no quiere decir que centrara su actuación en la política antiterrorista, como interpretaron todos los periódicos.

6.- Sí. Ni tampoco antes de ganar las elecciones dialogaba.

7.- Sí. Las vícitmas pueden criticar al Gobierno, y el Gobierno a las víctimas. Lo que no puede el Gobierno es mentir sobre las víctimas, y encima no pedir perdón. Salvo que esté empleando una campaña política contra ellas.

8.- Si... mejor un héroe que anime la lucha, que un mártir que les desmoralice. Una cesión que dé fuerzas, que una firmeza que se las quite. Mejor la inmoralidad de la cesión al chantaje, que la moralidad.

Increíble.

Anónimo dijo...

Busca Bobby Sands en Google, o en esta misma bitácora. Verás lo eficaz que resulta dejar morir a la gente.

Anónimo dijo...

Anónimo:

1.- Está claro que tú eres de los que sabe cual hubiera la situación si se hubiera cedido al chantaje.

¿Hubiera sido mejor ceder a las pretensiones chantajistas? Déjame que no solo lo dude, sino que me ría.

2.- Aparte de eso, la situación del preso no es ni parecida. Las pretensiones eran completamente distintas. Pero fundamentalmente Bobby sí realizó una huelga de hambre. Murió en 66 días. De Juana, después de casi el doble, se acostaba con su novia, y salió por su propio pie. PAra colmo, en nuestro caso no cedimos a un chantaje, sino a una broma. Lo cual hace pensar muy mal del Gobierno actual.

Un saludo

Anónimo dijo...

El anterior soy yo